Estudio de simetría del FUT. EUROSTOXX 50

En tendencia alcista de fondo las correcciones se desarrollan en sucesivas profundidades simétricas a partir de las sucesivas correcciones, es decir, no existe anarquía en el precio por eso los profesionales decimos mercados “sostenidos” aunque estén cayendo  y/o en fases correctivas.

Por lo tanto tras una primera caída y posterior rebote hacemos lo siguiente, medimos la caída y luego ponemos la misma profundidad obtenida tras la corrección, y decimos “mientras no se rompa al alza el máximo del rebote desde donde hemos lanzado el precio objetivo la caída será hasta la profundidad marcada”.

En el caso de no haber rebote o ser muy escaso, lanzaremos la misma profundidad a la baja desde el precio objetivo alcanzado, cuando la tendencia bajista se acelera  lo más normal es que no se produzcan rebotes de relevancia y se haga un nuevo rango a la baja, muchas veces producto del pánico vendedor al rebasar niveles técnicos de referencia.

Mientras el precio no recupere el rango anterior estará cayendo a simétricas y sucesivas  profundidades anulando la última si el precio recupera la anterior, en nuestro ejemplo la caída 5 se anula si el precio supera el objetivo de  la caída tres dado que su inercia sería ya al alza y no a la baja, y en el caso de volver por debajo, el objetivo de la caída 5 debería ser vuelto a activar.

Comentada esta premisa partida para situaros analizamos el FUTURO DEL EUROSTOXX 50:  http://www.bolsacanaria.net/diariosesion/20651.pdf

PUBLICIDAD (google adsense)