Intuicion confirmada.

La fuerte sobreventa de la semana pasado en todo, los incrementos de volúmenes de negociación aprovechando pánicos, el toque del 61,8%, la volatilidad por las nubes, los políticos trabajando el fin de semana a tope, era un mezcla explosiva que favorecía más a abrir largos de posicionamiento ( de esos que si compras hoy si cae un 10% el valor compras otros pocos) que para abrir o continuar cortos.

Y hoy estalló todo  en la apertura, en España todo entró en subasta de volatilidad retrasando su salida, los especuladores del lado vendido tendrán que estar “en estado de shock” si abrieron o incrementaron posiciones el jueves o viernes y no las cerraron.

Desde aquí una felicitación al ECOFIN porque así SI  se actúa sobre los mercados financieros, así SI se defiende al inversor de fondo, porque así SI se alecciona a los especuladores de la maquinita trucada, ahora prima un reunión universal de las reguladores oficiales para establecer medidas anti-crack que eviten el expolio de la renta variable al amparo de sus deficiencias y fallas.

Estamos muy contentos en Bolsacanaria por teneros al día en especulación y mercado, os avisamos de lo que se venía encima, os dimos los niveles precisos casi exactos, os dábamos los síntomas correctos, las medicinas a usar, los objetivos técnicos, vamos que quien nos sigue se siente que somos “profesionales”.

Ojo tampoco esperábamos esto, pero si un giro de mercado tocado lo tocado con rebotes más consistentes, tampoco ha terminado la sesión igual se diluye bastante esta euforia inicial. También comentar que las otras partes beneficiadas de esta acción conjunta, unísona y quirúrgica del ECOFIN han sido los CDS (de ahí que los Bancos sean hoy las estrellas y no los estrellados) y el Euro que bastante falta le hacía es tónico.

PUBLICIDAD (google adsense)