Spread Ibex 35 / Eurostoxx50

grafico-e1279282548705-120x81% - Spread Ibex 35 / Eurostoxx50El grafico que traemos hoy es un spread de Ibex35 menos Eurostoxx50, se ha realizado con un multiplicador 10, ya que cada punto en el futuro tanto del ibex35 como del eurostoxx50 es de 10 Euros, estas operaciones se forman comprando o vendiendo un futuro y haciendo la operación inversa en el otro futuro, por ejemplo si compramos el ibex35 se venderia el Eurostoxx50, y si se vende el eurostoxx50 se compra el ibex35. Otra opción para aquellos que quieran realizarlo con menos apalancamiento seria a traves de cfds, a traves de este producto tenemos la posibilidad de ajustar el capital en riesgo a nuestras necesidades.

 Bueno vamos con el grafico en si, tenemos un HCH invertido que ha roto su neck, esto significa cambio de tendencia, por lo que nos tendriamos que poner largos en ibex35 y cortos en Eurostoxx50, pero en nuestra opinion lo mejor es esperar a la posible vuelta a la neck para ponernos largos en ibex35 y cortos en Eurostoxx50, el objetivo serian aproximadamente los máximos de principios del mes de abril. El stop se pondria cuando el rsi pierda la tendencia alcista que trae, vemos como el precio marco una divergencia alcista en los minimos de junio.

 Lo bueno de este tipo de operaciones es que normalmente la volatilidad es menor y nos desvinculamos un poco de la tendencia del mercado puede suceder que la tendencia sea bajista tanto en Ibex35 como Eurostoxx50, pero sin embargo la operación este en beneficios porque el Ibex35 baje menos que el Eurostoxx50.

PUBLICIDAD (google adsense)