La Fed compra 2.000 millones de dólares en bonos estadounidenses

fed% - La Fed compra 2.000 millones de dólares en bonos estadounidenseseleconomista.es

Justo un día después de que la Fed se mostrara dispuesta a sacar toda su artillería para parar el riesgo de deflación, el banco central de EEUU ha acudido al mercado para comprar bonos. La operación se incluye dentro de programa de reinvertir los vencimientos de deuda hipotecaria en este tipo de activos.

 

La Reserva Federal ha anunciado que ha adquirido 2.000 millones de dólares en bonos con vencimiento entre 2013 y 2014. Con esta operación ya ha adqurido 30.000 millones de dólares desde el 17 de agosto.

La reacción del mercado no se ha hecho esperar.La rentabilidad de los bonos a 10 años de EEUU ha caído del 2,57 al 2,50 por ciento. Mucho mayor es la diferencia desde principio de semana. El lunes la rentabilidad del bono de EEUU cotizaba en el 2,70%.

Un diferencia en la que mucho tiene que ver el hecho de que la Fed manifestara ayer que está dispuesta a implementar las medidas que sean necesarias en el mercado para evitar la deflación. No en vano, la inversión en bonos gubernamentales es la que más partido puede sacar de este entorno.

PUBLICIDAD (google adsense)