El oro no para y pasa de todo y de todos.

oro1-120x94% - El oro no para y pasa de todo y de todos.1420 dólares contado cotiza el Oro ahora mismo, pasa de todo, le da igual la subida de la  renta variable, él no tiene miedo a nada porque en realidad es el miedo mismo, las manos fuertes siguen instaladas en el amarillo metal sin importar nada de nada, es difícil masticar como si el oro representa la aversión al riesgo como es que esta tan alto con unas bolsas efervescentes.

Demanda de Oro no hay para justificar su precio por el lado fundamental, el año pasado cayó y este va a caer más aún, pero la oferta engorda y engorda, pero es una oferta que  no sube por compras sino porque quien tiene oro está convencidísimo de que lo puede vender más caro, por lo tanto no vende y por consiguiente por efecto empatía el precio sube.

Recuerden que los precios suben bien porque hay demanda, o porque la oferta los encarece al poner su orden de venta cada vez más alta,  pero eso amigos huele a lo que decimos siempre, a burbuja que tira para atrás, el Oro vive una situación artificial que no tiene traducción en la economía real y menos en la financiera, para un oro a estos precios  solo sería justificable con mercados hundidos y mega<sobrevendidos mucho más abajo que Marzo 2009.

Son cientos las voces expertas que dicen que el oro  ( y algunas otras materias primas) es una burbuja financiera, que su precio no tiene equivalencia con el valor,  ahora mismo para que os deis cuenta de esto, si se parase el mercado del oro y se le tuviera que pagar la inversión en oro a cada uno de sus inversores,  todo el oro físico del mundo no llegaría al 10% de lo necesario para hacerlo.

Es decir, en Román paladino el 90% de los inversores en oro solo tienen papel con la foto de un lingote, tienen plomo pintado de amarillo, cuando el Oro caiga venderán su oro a precio de plomo y veréis como todos, venden todo, los mismos días deprisa y corriendo.

Pero amigos el Oro es la moda hasta las señoras de la limpieza están comprándolo  via para ellas productos financieros  de ciencia-ficción  porque ven en él el mejor aliado para combatir la crisis y el lugar seguro donde invertir. No recuerdo el nombre del magnate americano ahora pero dijo que cuando su limpiabotas compra en Bolsa algo el lo vende todo.

Antonio A García Rivero

PUBLICIDAD (google adsense)