Dow Jones de amenazarnos con los 8500 a desmadrarse hasta los 12400

DOW-JONES-18-FEBRERO-2010-510x349% - Dow Jones de amenazarnos con los 8500 a desmadrarse hasta los 12400Desde luego ya no sabemos trazar más líneas para dar con un precio objetivo del DOW JONES, el año pasado el señorito se pasó casi 9 meses gestando un HCH que nos amenazaba con corregir hasta 8500 la subida desde Marzo 2009 a Abril 2010; o lo que es lo mismo de 6500 a 11.250.

Pero hete ahí que no, un buen día ya avanzado Agosto el Dow Jones rompió al alza y no paró hasta Noviembre de subir, se desplazó 1.500 puntos y tras un ligero recorte , se ha vuelto a fugar 1.500 puntos hasta los 12.400, es decir que ha hecho dos tramos impulsivos “exactamente iguales”.

Desde luego en USA quien esta corto o ha ido promediando sus cortos creyendo con total certeza que si no corregía hoy corregía mañana tiene en su cartera un agujero no grande, ni espectacular, tiene un agujero negro donde su capital se ha ido al sumidero de los mercados financieros.

Que la mayoría de todo en USA sea de la economía tradicional o tecnológica está pasada de vueltas, con sus indicadores de momento hirviendo, chirriando de tensión alcista lo sabe todo el mundo pero allí el verbo vender no se conjuga. Es más, estoy por decir que quien diga algo negativo del mercado va la CIA o el FBI y se lo llevan a Guantanamo de vacaciones.

Que el consenso alcista esté al 80% y la volatilidad en 15 ya parece no importarle a casi nadie, pero amigos, la corrección llegará, entrar ya en el mercado USA o ALEMAN es casi un suicidio financiero a cualquier tipo de plazo, nosotros si estamos a buen precio pero ellos ya son todo riesgo y escasa rentabilidad para quien desee entrar a esos mercados.

Y si excitado está la renta variable, el de materias primas y metales están a la par, muchos creíamos que este proceso alcista tan prologado iba a atraer capital de estos sectores, error, estos bueno, se han parado pero de corregir nada, por ejemplo el oro va de nuevo a por los 1400, y mucho nos tememos que como la renta variable acabe doblando la rodilla acatando una corrección estos vuelven a hacer nuevos máximos.

La subida de Bolsas ha traido consigo una obvia corrección del mercado de Bonos, estos sin han pagado el pato y ahora están a precios más de entrada que de venta, así que a nadie le extrañe un latigazo alcista en el corto plazo de T-BOND o BUND.

En fin que comprar ahora mismo es un riesgo inneceario ya que a la minima corrección que haga esto nos deja pillados a saber por cuanto tiempo, porque ya sabemos todos a estas alturas de la película que las grandes caídas de Bolsa siempre son por el término de grandes subidas, por el momento no hay nada roto, no hay síntomas bajistas más que el obvio recalentamiento por falta de corrección de los indicadores de momento a corto plazo.

Cuidado con lo que se compra y donde señores …. La narcosis es total, si se pasea unos por esos foros de Dios a percibir el sentimiento de la masa todos miran hacia arriba, todos dan precios objetivo de todo hacia arriba, la corrección o recorte de precios solo se estima como un mal pasajero, como un pequeño riesgo temporal de espera, vamos como la parada en boxes para continuar la carrera. MALO.

Nosotros no recomendamos nada, solo tener cuidado y si en USA hacen alguna cosa rara habrá que cerrarlo todo y ya lo de ponerse corto o no cada uno es cada cual, estacionalmente estos americanos nos pueden tender bailando hasta Abril-Mayo perfectamente pero el tema es que estamos ya a 12400 Dow Jones. Por el momento como el burro tira, arre burro.

PUBLICIDAD (google adsense)