Buena pregunta de este Cliente

pregunta% -  Buena pregunta de este ClienteTengo una consulta relacionado con la protección de la posición abierta.

Cuando usted nos facilita una posible entrada no comenta nada sobre los stops. Se tiene que dejar la posición abierta sin protegerla o el stop queda a nuestra consideración, ya que somos nosotros los que sabemos cuanta perdida podemos asumir con cada entrada.

Cuando habla de abrir una posición comprando o vendiendo Wall Street a que indice se refiere? (SxP500, Dow Jones…..).

Respondo a sus dudas:

  1. Cuando doy una orden ya sabe usted que la he realizado un servidor primero por lo tanto le avisaré de cuando la cierro igualmente con su respectiva ganancia o perdida, así que su usted sufre yo también sufro y si usted pierde yo también pierdo y el verbo perder no lo suelo conjugar mucho porque me sale sarpullo y me entra fiebre, vamos que antes de perder por una operación me revuelvo como un gato panza arriba antes que por un capricho del precio movido por algún creador, cuidador u operador nos meta miedo a los que vamos a corto plazo.
  2. Las ordenes no llevan STOP LOSS porque el STOP LOSS ha sido aplicado antes de abrir la posición por eso jugamos siempre, siempre , absolutamente siempre con 5000 euros de valor nominal si se trata de acciones o CFDS así si el precio no va o el mercado no sube evitamos sufrir. O en el caso de minis o Españas 35 o Wall Street 1 contrato 1 punto 1 euro. Es decir, jugamos con muy poco porque ya le hemos detraído un coeficiente de riesgo al capital por el que vamos a especular.
  3. Si el mercado no sube , pues cerramos con pequeñas perdidas o pequeña ganancia sin esperar a los STOP ESTUPIDOS HABITUALES (1) que fueron implantados para que los traders profesionales llenen su cuenta todos los días.
  4. Yo ni se, ni quiero saber y me es totalmente indiferente el STOP LOSS que pueda usted asumir o su pulmón financiero de aguante, no me importa el capital que invierta, si me replica o no, si gana o pierde, esto es renta variable y cierto no hay nada mas que el horario de la sesión bursátil, usted abona una cuota por ver trabajar a un profesional y aprender el oficio, a lo largo del tiempo se dará cuenta que sus hábitos y estructura mental han cambiado radicalmente y solo en ese momento habrá pasado de ser un inversor aficionado a un especulador profesional que es el objeto de este servicio.
  5. Mientras por supuesto cuenta con mi tutoría y monitorización para que usted no se sienta “solo frente al peligro” durante la sesión puede usted contactar conmigo por teléfono, por mail o por MSN y le doy todas las explicaciones que precise como ahora estoy haciendo.
  6. Wall Street es el nombre del CFD indexado al Dow Jone o US30 , vamos que es un producto financiero como el BBVA , EL ORO, EL EURODOLAR.

Le explico mi visión del concepto STOP LOSS para que le quede meridianamente claro mi experiencia como profesional ya de una década y con mas guerras que Rambo encima asi que si pusieran galones por experiencia ya estaría apto para las Oposiciones a General, bien ahí va y espero que lo entienda y lo dicho si no me da un toque por teléfono e igual en 3.20 minutos le dejo claro todo y verá que lo “pilla” a la primera.

  1. Un stop loss se aplica cuando “apostamos” a que el precio va a respetar un soporte o una resistencia clara y que el precio va en la dirección que creamos, si no lo hace nos habremos equivocado y hay que salir entonces SI HAY QUE EJECUTAR STOP LOSS porque para eso es.

EJEMPLO: como el 10600 es soporte compramos 1 españa 35 / 1 mini / 580 santanderes a 10650 porque “apostamos” a tener razón que es soporte y que nos vamos a llevar el rebote o la subida a 11000 por ejemplo, bien entonces “nos equivocaremos” si el 10600 a cierre no es respetado, entonces CERRAMOS LA POSICION. ¿fácil verdad?

  1. Los stops loss no consisten siempre en salir corriendo del mercado porque nos “hacemos caca” ya que el precio se va en sentido contrario al que suponemos porque igual lo hace y al rato ya esta arriba otra vez y no solo hemos perdido si no que nos quedamos con cara de idiota que es peor creame que perder, perder es parte del juego que uno se ría de nosotros no.
  2. Si usted aplica STOP LOSS discrecionales es decir por norma cuando los sume a lo largo del año se echará las manos a la cabeza porque la mayoría de ellos han sido ridículos, suman por ejemplo 4000 euros y usted tendrá que ganar luego 4001 euros para ganar simplemente no perder, si es asi, abra usted un plazo fijo sin esfuerzo alguno se llevara ´usted un 3% limpio o habrá ganado siguiendo nuestro ejemplo 120 euros 4120 euros, los 4000 que no perdió+120 euros que le da el plazo fijo ¿para que estar en Bolsa si luego va a tener que salirle bien muchas cosas para recuperar 4000 euros? Hombre quiera su dinero, respételo, no lo regale, si no está seguro de lo que hace, no lo haga porque si usted ya no está seguro de entrada y el mercado no va donde cree usted va a salir corriendo y gente como yo lo sabemos porque vivimos de su miedo e inseguridad.
  3. Luego están el millón de aficionadetes de tres al cuarto a la Bolsa disfrazados de analistas técnicos, que quieren emular al Gordon Gekko de la película hacerse los tiburones de wall street, que aspiran a gurús, que creen tener la llave del éxito, que quieren transmitir el mensaje subliminal a todo el quien da con ellos que ellos tienen “la formula”, “el truco”, “el sistema”, “la llave” de los mercados, si esos que dicen compra en 9.80 stop los 9.35 el día de la compra ¡¡ Dios mío que miedo ¡¡ el dia de la compra ya sabe donde hay que irse ¡¡ santo dios ¡¡ no solo no está seguro de lo que compra si pone STOP LOSS sino que encima “sabe” donde hay que irse porque el valor en cuestión entrará en caída libre POR DIOSSSSSSSS NOOOOOOOOO , no caigáis en eso.
  4. Quienes hemos estudiado Bolsa facultativamente y no autodidácticamente, tenemos que saber si vamos a invertir, a especular o a apostar, hay un millón de páginas comandadas por peusdo-gurus megalomaniacos que no saben esas diferencias, y claro, las mezclan y luego incautos inversores ansiosos de información gratuita con la que dotarse para dar un braguetazo “caen como ratas” porque ejecutaron un stop que alguien dijo cinco, diez, veinte , cuarante, sesenta días antes, y ese stop loss técnico de entonces es en el momento de la ejecución UNA COMPRA COMO UNA CATEDRAL mucho mejor que cuando la hizo el genio de turno alojado en vez de en una lámpara maravillosa en una www.yolosetodo.com.
  5. Estimado amigo el mejor STOP es la abrir la posición contraria, antes de perder date una oportunidad de no hacerlo, un profesional como servidor le puede dar cinco, seis, diez soluciones financieras antes de que usted pierda dinero definitivamente por un stop loss, si usted va a ejecutar SANTANDER vendiendo con un -2% de perdida , de acuerdo VENDA SANTANDER pero no las que tiene en acciones, o cfd, vendalas por futuros sobre acciones , si usted tiene 1000 santanderes puede vender 10 futuros del Santander ,va a hacer lo mismo , pero en este caso no pierde un 2%, simplemente corta las perdidas que es lo que usted quería hacer con su STOP LOSS , o es que si usted es médico va y le corta la pierna a un señor porque vea fea la herida, habrá más cosas antes que hacer antes de amputar digo yo.
  6. El stop loss de una operación no lo pone nadie, ni persona, ni gráfico, lo pone el mercado, si el mercado no va , o se cae usted lo mejor que puede hacer es irse sin esperar a nada, retira su red especulativa porque no va a pescar nada, es que me hace gracia que el IBEX pueda perder 10600 por ejemplo y un señor en Santander no se vaya porque no ha tocado su STOP del -3% …. Cuando lo más probable es que haga un –3.5% y luego rebote cuando el mercado suba.
  7. Si un servidor compra PRISA a 1.99 un servidor sabe poruqe la compra y para que la quiere sabe si es para invertir, especular o apostar, mientras sople el viento a favor la tendrá en cartera y cuando no la quitará ni STOP ni SAN STOP , mercado va yo voy , mercado falla yo me voy.
  8. Al mercado no se sale con un stop en la cabeza, al mercado se sale con una estrategia financiera para saber como actuar si el mercado no va como un servidor cree que por cierto y que lo sepa tras varios Masters, una década de trabajo con los ojos quemados en la pantalla, 10 millones de gráficos, varias crisis globales no tiene ni la más pajolera idea de esto, un servidor solo juega al ajedrez con alguien al que le compra o le vende algo, si ese alguien quiere ganar que sepa que tiene que tener como mínimo lo que tengo yo para ganar, porque si no lo lleva claro porque para no perder 10 euros soy capaz de hacer 10 operaciones para que el saldo como mal peor sea cero.
  9. Y no, todo esto no es prepotencia, ni iluminismo, ni divismo, yo también pierdo igual que el más negado de los neófitos en esto de la Bolsa, pero claro, yo siempre, me gano el stop antes de ejecutar una perdida, si no , A TRABAJAR hasta que diga .. si pierdo 100 euros tengo que tener ganado por otro sitio 100 euros para cubrir de ahí que para ganar en BOLSA , HAY QUE SABER NO PERDER PRIMERO.

Un saludo y su total disposición para lo que necesite , use el teléfono para el contacto es más rápido y efectivo.

Antonio Garcia.

PUBLICIDAD (google adsense)