El petróleo no se cayó, lo cayeron

petroleo-13-mayo-2011-510x265% - El petróleo no se cayó, lo cayeronDesde el otoño pasado el Petroleo no ha hecho más que subir provocando con ello un encarecimiento del abasto de combustibles en el mundo y con ello propiciando un incremento de la inflación sobre el resto de la economía. De 80 a 120 son 40 dólares y 40 dólares un 33% en tan vital y básico producto es una bestialidad.

Creemos casi con total seguridad que la orden de pliegue de velas en esta materia prima ha sido dada desde niveles políticos ya que el nivel de precios alcanzado estaba dañando no a la recuperación económica de los EEUU o Alemania que ya ellos han recuperado y bien sino que ponía en jaque al resto de paises que estan tratando de salir de la crisis.

Por lo tanto este abaratamiento está totalemente instrumentalizado, que no manipulado, eso si los que llegaron a última hora creyendo que el petróleo se iba de todas todas a 200 pavos ahora ya están en severas perdidas, y los que estaban ganando y no han vendido les han volatilizado sus ganancias en un parpadeo semanal.

Técnicmaente el petroleo mantiene un canal alcista perfecto desde su suelo del 2009, y seguirá siendo así por mucho tiempo, salvo derrumbes economicos o cracks de mercado, ya que como es obvio el petroleo no subirá en un economía que no funciona. Para Bolsacanaria el nivel de entrada perfecto serían los 90 dólares, ahora y por el momento ver si la MM200 diaria funciona en esta materia prima, igual la apoyan bien y de 100 no va a bajar “hasta nueva orden”:

PUBLICIDAD (google adsense)