¿Seguir la tendencia es un seguro anti-crack?

Me hace reir la de Dios es Cristo esa falacia bursátil ¿y cual es la tendencia ahora en el mercado? la tendencia de un precio solo se puede marcar definiendo tu horizonte personal y temporal especulativo, tomemos el IBEX si fuera un inversor LARGO PLACISTA la tendencia es aún incuestionablemente alcista y que hago esperar a que haya un crack para deshacer mis compras porque si la tendencia es alcista y es mi amiga ¿me forraré seguro no?.

IBEX medio plazo, máximos 2007 ahora estamos bajo tal directriz si unimos máximos relevantes desde entonces (16.000) y vemos que no hemos superado el 61,8% con los mínimos del 2009, la situación es bajista ¿la tendencia es mi amiga y me pongo corto y no es la amiga del largo placista? Entonces llegarás a la conclusión de que la tendencia si no se define temporalmente no sirve ni nos vale para nada.

No amigo, la bolsa sube o baja según quien la esté mirando, la tendencia de una serie no es más que una referencia, no la referencia total y absoluta guía regia en la que debe estar fundadas todas nuestras decisiones financieras. Es mucho más seguro ir contra una tendencia que esta agotada en su recorrido que entrar en ella en su misma posición, el Ibex en 8500 en el año 2009 era bajista (medio plazo) quien dijo, la tendencia es mi amiga, ahora estaría en la puñetera ruina diciendo tenga usted amigas para esto.

Que no, que la tendencia no es amiga de nadie, si algo es alcista baja hasta donde tiene que bajar y sigue subiendo , si es bajista sube hasta donde tiene que subir y sigue bajando, si tu crees que algo es alcista compralo en sus correcciones relevantes, y si eres bajista vendelo en sus máximos relevantes.

Seguro anticrack en Bolsa no hay más que que juegues con el dinero que te puedas permitir el lujo de perder total o parcialmente y operes con total solvencia en los dos sentidos del precio, ya que puedes estar comprado en cosas y nadie te impide que estes vendido en lo mismo o en otras cosas … igual no ganas pero pierdes menos y no entras en crack.

PUBLICIDAD (google adsense)