Calma tensa

Hay dias en que ya no se puede hacer nada sino dejar que LA BOLSA decida lo que le salga de las narices hacer sin nosotros por el medio tratando o de sacarle rentabilidad o de que nos haga el menos daño posible, eso ya no es especular, eso es sufrir gratuitamente, hay veces que lo único que hay que hacer es sentarnos y ver si una referencia técnica de gran importancia va ser respetada o va a ser pasada a cuchillo.

Pues así está nuestro IBEX si compramos no vamos a ganar en nada de nada hasta que los serñores de nuestro parroquiano bolsín digan que ya esta bueno y empiezan a posicionarse primero en los grandes valores para luego poco a poco ir comprando de todo ya que vuelve el sesgo alcista al mercado, cuando ellos hacen esto se nota, los sintomas ya los conocemos.

Si vendemos para intentar ganar a la caída del mercado pues claro, tampoco vamos a ganar mucho salvo que tengamos la inmensa suerte de ponernos cortos la hora o el día antes de la gran violación de la gran referencia técnica comentada, porque si no es así a ver quien es el guapo que mantiene posiciones cortas en un mercado sobrevendido con dos sesiones de rebote como el otro dia de 500 puntos.

Si ejecutamos stops de cartera para quitarnos de en medio y no sufrir el remedio puede ser peor que la enfermedad pues dias o semanas más tarde igual nos encontramos a un Ibex brincando al alza como un cervatillo y nosotros con una cara de estúpidos maldiciendonos por no haber sabido esperar o templar nervios.

Pues si señores, estamos en esta desagradable situación donde hagamos lo que hagamos probablemente lo hagamos mal, ni comprar, ni vender, ni salir, cuando esto pasa es porque no tenemos o no estamos usando el producto financiero adecuado para estar adecuadamente en el mercado.

La solución puede estar en el scalping o day-trading (operaciones de muy corto calado intradia y de minutos de vida) y en las opciones (operaciones bidireccionales con contratos call y put donde le podemos sacar partido al mercado haga lo que haga, vaya para donde vaya) eso si son los productos adecuados a utilizar en esta tesitura de mercado.

Si vendemos una call 10300 y vendemos una put 10.000 ahora mismo nos vamos a ingresar 87 euros por la call y 101 euros por la put, total 188 euros, empezaremos a perder 1 euro a un ibex por debajo de 9812 o por encima de 10488, mientras el indice este entre 9812 y 10482 hasta el tercer viernes del mes no perdemos o ganamos. Así de sencillo, se me olvidaba la garantia sería la de un mini aproximadamente. Teneis que perder el miedo a utilizar otros productos financieros. Y más cuando tenemos un servicio exclusivo para ello.

Con las opciones abrireis una nueva puerta donde vereis una habitación llena de claridad donde actuando con una estrategia se puede controlar al mercado y no como ahora estar a su merced. Ahora mismo lo que hay que hacer es proteger lo que se tiene o no hacer nada a la espera de a ver como cierran esto. No hay más. Hoy de mañana parece que no se levantaron agresivos por el buen comportamiento de los futuros GLOBEX Y EUREX pero como estos vuelvan a caerse, lo vamos a pasar mal tento financiera como emocionalmente.

PUBLICIDAD (google adsense)