Estamos haciendo el ridiculo

Ya estáis viendo y comprobando el pésimo, bochornoso y vergonzante comportamiento del Ibex, que no sube ni con barrenos y solo sube para desquiciar a los que vendidos tratan de ganar algo como sea.
Si, que nuestro bolsín se ha propuesto no dar dinero a nadie y quien quiera ganar un euro solo lo puede hacer o en corto plazo extremo (scalping) o utilizando estrategias con derivados (opciones financieras).
Volvemos a las andadas de Junio otra vez, ahora es verdad que un poco más arriba pero queda claro que los movimientos sean alcistas o bajistas no están teniendo continuidad, lo que nos tiene a mal vivir es que si estando USA o ALEMANIA donde están y nosotros con estos pelos ¡¡ qué será de nosotros si sus índices referenciales corrigen¡¡
La respuesta es una, nos vamos al lodo, si en cambio viendo al Ibex fríamente sin la contaminación diaria del estado de nuestra prima de riesgo vemos unos precios francamente “interesantes” para entrar a comprar y esperar un tiempo a que pase este temporal financiero llamado “crisis de la Europa periférica”.
Pero claro, el peligro es que el temporal vaya a más y de crisis pasemos a situación de Crack y tal como en el 2008 el sistema bancario casi quiebra en una semana que ahora sean varios Estados quienes lo puedan hacer.
Dificil tesitura para invertir ¿verdad? pues no lo hagáis, especulad en el corto plazo, mucho nos tememos que el largo plazo ha dejado de existir, esto de comprar hoy para vender “el día de mañana” puede ser un acierto si, no voy a ser tan imbécil como para decir que no se debe hacer, pero que “el día de mañana” cuando vayamos a ver nuestra inversión solo tengamos papel apolillado y cargos del Bróker comiéndoselo puede ser tan verdad como que “a largo plazo siempre se gana en Bolsa”.
Si lo dudáis preguntádselo a quienes hace unos años invirtieron en el 50-60% del Continuo Español, ellos ya de inversiones en Bolsa no quieren saber absolutamente nada, ni ahora, ni nunca. Así que un consejo, olvidaros del largo plazo y del concepto tradicional de inversión.

PUBLICIDAD (google adsense)