Las prohibiciones de operativa en corto no está atrayendo al dinero

cortos% - Las prohibiciones de operativa en corto no está atrayendo al dineroAl parecer el DAX se ha esnafrado porque según se cree el Regulador germano va a prohibir a cierre de mercado la apertura de posiciones cortas a partir de mañana, provocando según dicen una apertura masiva hoy de ventas para no verse afectado, ya que a partir de mañana siempre según rumores no se podrán abrir ventas apalancadas.

Os recordamos que mañana expira el plazo dado por nuestro Regulador de la misma prohibición de apertura de posiciones cortas , en este caso en el sector bancario, por lo tanto no sabemos si volveremos a la normalidad o de cabeza de nuevo al caos con un nuevo latigazo de la volatilidad.

Dificil recomendar nada, sinceramente con la prohibición de hace dos semanas en España y rebotar lo poco que hemos rebotado la impresión que tenemos es que aún podría quedar un último pánico bajista antes de un potencial suelo para Septiembre-Octubre.

Por lo tanto seguimos recomendando seguir fuera de mercado y si se intenta algo que sea muy selectivo y con poco capital es decir con la mitad de lo que cada uno opere de ordinario.

Por cierto, nos ha llegado estas semanas y queremos hacerlo público multitud de mails donde muchos inversores nos informan de tropelías por parte de sus Brokers que han llegado incluso a impedir cerrar posiciones cortas de antes de la prohibición y lo que es peor han hecho extensiva la orden dela CNMVa acciones e índices que no entraban en la cobertura de la prohibición oficial.

Todo esto nos parece un pagar justos por pecadores ha habido gente que ha recibido de su Broker un texto a firmar como autoinculpándose de abrir posiciones cortas y que autorizan al Regulador a someterlos a “investigación contable y fiscal de sus cuenta de valores” cuando estos clientes tenian las operaciones cortas abiertas ANTES DELA PROHIBICION.

Si en su día aplaudimos satisfechos y orgullosos ala CNMVpor su actuación creyéndola de justicia y totalmente necesaria como arma para defender al inversor, hoy les queremos hacer llegar la queja de que muchos BROKERS se están excediendo en su celo perjudicando a un grupo activo de inversores bidireccionales a través de productos MEFF, por lo tanto rogamos encarecidamente que quien se ha visto perjudicado LO COMUNIQUE ALA C.N.M.V. PARA QUE ESTA LE INFORME SOBRELA LEGALIDADDELA DECISIÓNLESIVAA SUS INTERESES QUE HA TOMADO SU BROKER.

A nivel muy personal pienso que las autoridades políticas y económicas no desean unos mercados financieros a precios muy inferiores a los actuales, ya veis que estan aplicando medidas anti-crack (compra de Deuda, prohibición de cortos … ) no me atrevería a decir que la posición corta es la errónea pero si la peligrosa, ya estáis viendo que en dos sesiones patean a los vendidos de la misma forma que a los comprados.

PUBLICIDAD (google adsense)