Porque Bolsacanaria cree y aboga por una ley de volumen bursátil como medio de protección al inversor

Escrito el Jueves  22  septiembre  2011 a las 14:42 En MATERIAL DIDACTICO

Para muestra un botón en sesiones como la de hoy queda bien a las claras que algo “fundamental” falla en nuestro mercado que “daña enormemente” al Inversor, y ese fallo se llama liquidez, es decir, que los valores caen porque se les vende o porque no se les compra.

Para que todos lo entendáis la solución más eficaz para proteger al Inversor de una forma “real y efectiva” no es impidiendo la posición corta al descubierto (que también es una forma de protegerlo pero es intervencionista, es decir es una medida anti-crack puntual), creando un filtro de volumen se impide directamente que los valores caigan a plomo.

Me explico lo más claro que puedo y se, si a cada valor le ponemos un mínimo de número de títulos para que la acción varíe un tick conseguidos tres cosas muy importantes:

1.  Proteger al inversor porque obligando a cruzar un determinado número de acciones los ticks no corren ni al alza ni a la baja como pollos sin cabeza.

2. Impedir que la falta de liquidez cause estragos por la presencia de fuertes volatilidades en el mercado, no es de recibo que los vehículos de inversión colectiva sufran salvajes pérdidas en lapsos muy estrechos de tiempo.

3. Dar a nuestro mercado seriedad y solvencia porque claro en un selectivo donde un BBVA  o una TELEFONICA se muevan un 5% deja mucho que desear y mucho que hablar y nadie nos viene a invertir a nuestro mercado por considerarlo una ruleta rusa.

En fin que si los Reguladores quieren ejercer de tales y de una vez por todas sindicadamente todos ellos deben apostar por medidas como las aqui propuestas por profesionales que vivimos y padecemos todo tipo de deficiencias del sistema financiero,  porque proteger al Inversor cuando la mayor parte del daño está hecho es como solo operar a un paciente si está en peligro de muerte inminente.

PUBLICIDAD (google adsense)