Oportunidades día vencimiento. Opciones.

Y llegó el día de vencimiento… parecía que no sería nunca, pero aquí está. Muchas carteras quedarán más “limpias” y claras tras eliminarse muchas posiciones hoy a las 16.45 .

Aún quedan 4 semanas para limpiar las de noviembre y 8 para las de diciembre, donde sabemos hay posiciones acantonadas…esperando pase el tiempo que rinde cada día, su theta. (el dinero que aumenta cada día el valor de nuestra cartera por la pérdida de valor temporal de las opciones vendidas).

 

El día de vencimiento es una gran oportunidad, pues al estar las opciones baratas, nos podemos posicionar al alza o a la baja, por muy poco dinero.

Por ejemplo, si esperamos que el ibex baje a cerrar el hueco cerca de 8400 (o incluso el de 8200) pues.. comprando una put 8600 podremos obtener beneficio. Si abrimos algo por encima del 8600 (como parece por el mercado nocturno y el cierre USA) pues dicha put debe costar unas pocas decenas de euros (incluso <20) con lo que el potencial hasta 8400 multiplicaría por 10 nuestra pequeña inversión.

En cualquier caso, si NOS DA IGUAL para donde vaya el mercado y queremos sacar rentabildiad… pues cuando el ibex pase por un nº redondo (8600-8700 x ej.) pues COMPRAMOS una call y una put…. si nos gastamos unos 70-80 € y el ibex hace un movimiento como hoy de más de 200 puntos… pues hagan vds. sus cálculos para ver el beneficio. Beneficio, que, a diferencia de una posición con un mini, NO TIENE MÁS RIESGO que el pequeño gasto de las primas.

 

Disfruten del día, que puede ser animado.

Un cordial saludo

Aquimismo.

PUBLICIDAD (google adsense)