FIN DE DIA

Jornada de claro descanso alcista en Europa tras el atracón de puntos de ayer, no quedaba otra si no descansar y tomar fuerzas o claro, ponerse a pensar si vamos a seguir subiendo en plan ya rallye descarado o demostrar que lo de ayer fue el champanazo final del rebote para dentro de nada volver a la realidad en Europa que por cierto es de todo menos bonita.

Por niveles técnicos por encima de 9100 Ibex y de 2400 Euro Stoxx estamos en Rallye fin de año, ahora si volvemos a caer y cerrar por abajo de estos niveles, cuidado. Porque que los mercados aplaudan con las orejas lo que querían ver y oir tras la Cumbre no implica necesaria y rápidamente un ascenso de los mercados de renta variable para corregir tantos meses de nervios y zozobra.

Todo tiene mejor pinta que el mes pasado desde luego, Octubre ha cumplido con el dicho de ser “mes de suelo de mercado” y/o salir de él, de que hay que comprar en Octubre también se ha cumplido todo el que lo hizo ganó dinero, pero aqui hasta el rabo todo es oso, si bien por el lado técnico tenemos que ver niveles de 10.000 antes de fin de año, por el lado fundamental están las cosas que arden; y lo que es peor no podemos fiarnos de nada ni de nadie más que de los precios.

En otros mercados hemos visto hoy: un Euro rumbo 1.42, Bonos tomando aire tras la corrección bursátil de hoy, Energía rebotando fuerte, recortando el petróleo y planos los metales. Concluimos la sesión, la semana y el mes realmente muy bien para como terminamos Septiembre, vamos a epserar que Noviembre sea de confirmación.

Un saludo desde las trincheras.

PUBLICIDAD (google adsense)