La culpa no es de los ladrones es de quien permite que robar

Escrito el Jueves 10 noviembre 2011 a las 13:55 En MATERIAL DIDACTICO

Analizando la actual crisis sistémica primero  y periférica europea después  con flema y frialdad absoluta, cosa harto difícil por otra parte si se quiere llegar a la esencia del POR QUÉ ha sucedido todo, es decir buscar el BIG-BANG originario de todos los problemas que ahora padecemos  habría que irnos al corazón mismo del sistema legislativo.

Si durante años determinadas “Casas y Agencias” estuvieron diseñando, elaborando y vendiendo productos financieros sintéticos a nivel global hasta tal punto de permisividad que se convirtió en “burbuja” ya que claro en las fases de expansión burbujil la economía real, la financiera y los Gobiernos se benefician.

En las fases de explosión economía real, financiera y Gobiernos nacionales pagan la factura, pero claro si entre el expandido y explotado de la burbuja todos ganan podemos afirmar sin temor al error que la culpa no es de los Agentes que participaron en la burbuja, es del marco legislativo o regulatorio del propio sistema.

No voy a comentar nada de la crisis subprime porque se ha escrito todo ya desde el inicio al final, desde la A a la Z, pero no me da la gana callarme con respecto a la actual crisis de la Europa Periférica por culpa del endeudamiento y su actual insolvencia financiera.

No entiendo señores como demonios se ha permitido a países entrar en descomunales déficits (incluida USA) , en contraer gastos públicos desproporcionadas con respecto a su PIB, en permitir emitir Deuda a países cuyos ingresos presentes  o cash-flow dejan bien a las claras que no van a poder hacer frente a los intereses a pagar (morosidad manifiesta) y ya no hablo del sistema financiero bancario porque entraríamos en directamente en el esperpento, o en el surrealismo más puro y duro.

Ahora el dedo acusador, el peso de la legislación que se ha tenido que ir retocando a medida que ha habido que resolver un problema grave señala a país tras país, es como si el dueño del corral deja la puerta abierta y le echa la culpa a los zorros que se han metido dentro y comido sus gallinas. Lo que no puede pretender el amo del corral es cargar  el coste de las gallinas vía descuento en nómina al  mozo que las daba de comer.

Los zorros por naturaleza comen gallinas, el sistema financiero bancario y los Estados, la economía real y financiera gustan de las burbujas porque a gracias a ellas se eleva el ciclo económico, pero claro, el amo del corral  es decir los legisladores y reguladores deben impedir que los ciclos alcistas sean falsos porque luego la consecuencia será nefasta ya que lo comido en su día tiene que ser vomitado y excretado en su totalidad.

Por lo tanto la culpa de todo lo que estamos viviendo es pura y sencillamente de los Gestores Públicos, de los Legisladores y de los reguladores porque habiendo hecho una Ley no la han ido actualizando a medida que los tiempos corren, y claro si la ley es obsoleta quienes la dominan se la saltan a la torera, si la ley es obsoleta se llena de agujeros y por los agujeros entran bichos.

En fin que tenemos ladrones y nos han robado  porque les hemos dejado la puertas de casa abiertas, y encima la policía lo sabía, conoce a los ladrones incluso pero no les puede hacer nada con la Ley en la mano.

Muestras un millón, si un ejecutivo o director de una Caja se hace un contrato a medida la culpa no es de él, será del Consejo de Administración, de la Comunidad Autónoma, del Ministerio de Economía y Hacienda y del Banco de España, el papel aguanta todo lo que le pongan pero quien autoriza el robo son los sellos y firmas  de quien visa tal documento. Ahora que no se echen las manos a la cabeza ni las culpas unos a otros.

Pero lo que es indefectible es que nosotros el pueblo hacemos el papel de mozo del corral el que le echaba la comida a las gallinas ahora a nosotros nos va a llegar la nómina todos los meses con el descuento prorrateado del importe total robado.

(Quien considere esto de público interés que por favor proceda a su libre difusión su autor Antonio A. García Rivero lo autoriza a ello citando siempre la fuente www.invertiryespecular.com)

PUBLICIDAD (google adsense)