Así están las cosas y así os las cuento

Lo único bueno que podemos decir ahora mismo pero sin convencimiento alguno de poderlo sostener es que nuestro Ibex  mantiene vivo el soporte 8200, todo lo demás es negativo.

Nuestra prima de riesgo  en subida libre ya busca descaradamente los 500 hoy ha tocado 496, ello ha hecho posible un trágico record económico que es el pagar por Bonos a 10 años lo mismo que Italia el lunes al 6.6% y no solo es España ya se puede hablar de “otra crisis más” la del Bono en Europa directamente  y sin eufemismos ya que menos Alemania todos los demás ya están infectados.

Nuestro Tesoro hoy ha emitido deuda y pagado por ella el 6.97%, repito un 7%  y aún así se quedó a 500 millones del máximo punto este que es harto sospechoso porque pagando tanto no se agote toda la emisión solo implica una cosa, que del riesgo al default estemos pasando al peligro de estarlo si no nos rescatan.

Otro dato preocupante es que hay un run-run antibancosantander ya que el consenso de analistas están de acuerdo en ponerle la recomendación de vender, no solo porque el sector anda mal sino que su posición de fuerza ha caído y ahora solo busca dinero desesperadamente bajo cualquier tipo de formato financiero (de renta fija, garantizada y variable) , síntoma inequívoco de falta de liquidez y solvencia  a corto plazo que podría ser culminado con una ampliación de capital, si esta al final se realiza desde luego sería la confesión formal de que todo habría fracasado.

Y a todo esto los chicos de Fitch, S&P y Moodys parece que cargan sus bombarderos, ayer cargaron sobre Bancos de segunda en USA que tiraron a Wall Street  y hoy en Regionales alemanes bajando rating de calidad crediticia, liquidez y solvencia a degüello.

Y si pese a todo esto el IBEX mantiene el 8200 ya uno sabe que pensar si los mercados están sujetados por decreto-ley o circular del BCE a los organismos reguladores de mercado o es que tienen más fuerza contenida alcista de la podríamos suponer en el mejor de los casos.

PUBLICIDAD (google adsense)