Día de Vencimiento

Hoy es otro día de vencimiento de opciones y futuros. No es de los vencimientos “grandes” (diciembre, marzo, junio, septiembre), pero nos puede dar juego.

En medio del susto general que todos tenemos al estar tanteando soportes, por las posibilidades contrapuestas que van desde la quiebra de Europa hasta el Rallie navideño, pasando por los Resultados de la elecciones del domingo o incluso el (espero no) acción bélica israelí sobre Irán…, en medio de dicho mar… hoy es día de vencimiento. Y si hay movimiento, lo podemos aprovechar:

Hoy, cuando el ibex pase por un número redondo (8200 x ej.) podemos COMPRAR UNA CALL Y UNA PUT Hoy, en las primeras horas de la jornada, podemos, si queremos, arriesgarnos a perder un poquito de dinero. El gasto no debe ir más allá de unos 70-80€= Si el ibex se mueve más allá de esos 70-80 puntos, ganancia neta todo lo que se mueva SIN RIESGOS.
Si alguno lo hace, y en un determinado momento quiere recoger plusvalías, hay variadas fórmulas: (con un mini, abriéndolo en sentido contrario, vendiendo opción,= como en cocina hay MÚLTIPLES fórmulas con opciones).

Hoy, sí puede salir bien, pues al menos se producirán movimientos a primera hora, con el previsible hueco a la baja, (que si rompe soporte 8200 puede dar tirones a la baja) y luego a media mañana cuando cierren las opciones y futuros del Eurostox y con una hora de diferencia del Dax también se suelen producir movimientos.

Otra fórmula es comprar por unos 10 € opciones alejadas 100 puntos de la cotización del Ibex, y esperar un movimiento de más de 100 puntos que haga que dicha pequeña inversión nos alegre el día. Esto sería interesante, por ejemplo, si prevemos que subirá a tapar el hueco de apertura de producirse.

Un cordial saludo y ¡feliz jornada!.
Antonio Cardona
aquimismo

PUBLICIDAD (google adsense)