PREAPERTURA: esperamos confirmar el rebote iniciado el viernes a ultima hora

Recuerden que el viernes después de comer en gráficos intradiarios al menos el Ibex rompió cuña bajista al alza y empezó a ejecutar la fuerte divergencia alcista que estaba dejando ver un precio que buscaba los 7500 sin volumen alguno en la caída, por lo tanto hoy esperamos la confirmación de al menos un rebote para corregir la fuerte sobreventa del Ibex que nos dejó la semana pasada (-6.5%), lo contrario sería demoledor porque ya otra rotura de mínimos nos haría cerrar en o por abajo de los 7500.-

Hay un runrún oficial que ayer domingo recorrió todos los medios económicos e incluso generalistas de radio y TV y es que según la Stampa el FMI podría tener preparado un paquete de 600 000 millones de Euros para Italia con este capital se supone que Monti podría tener un margen de maniobra mientras repara todo el sistema financiero-económico de su país.

Sinceramente me parece una locura  para echarse a correr o a temblar si eso es cierto, si es cierto tras Italia vendrá España y Bélgica porque claro cómo va a haber tanto dinero para unos y para otros nada, España (Estado y sistema bancario)   tiene que atender “solo” en obligaciones de deuda con distintos vencimientos en  2012 a  400.000 millones de euros si Rajoy no enciende el motor económico ¿con qué los va a pagar España? y quien dice España dice la lista de países implicados en potenciales Defaults.

Sarkozy y Merkel parecen que avanzan en una solución mixta en la que si se dice que SI a lo que Merkel quiere Sarkozy logra que el BCE puede comprar Deuda Europea a discreción, es decir se podría estar avanzando en un pacto de estabilidad europea pero decididamente habrá dos Europas, la que cumpla con los objetivos fiscales, contables y económicos que se estipulen  y plasmen en las actas de la U.E.;  y los que no podrán tener un mismo status al no cumplirlos.

Y a todas estas Rajoy sin aparecer y la semana pasada ya nos costó un 6.5% de Ibex no salir a la palestra para dar luz y certidumbre con su hoja de ruta, de verdad que no lo entiendo (sin sarcasmos de ningún tipo) un señor que sabía que el PSOE se inmoló desde Julio ¿cómo no ha tenido preparado el aparato teórico-intelectual del PP todas las medidas apuntaladas y bien soldadas desde la A a la Z?

¿Pero va a estar Rajoy con entrevistas a varias bandas en la sombra durante más días sin decir nada oficialmente a nadie? ¿Van a saber en Bruselas lo que va a hacer el PP en España antes que los españoles?¿No sabe el PP que con lo que está cayendo había que tener preparado al menos un decálogo de actuaciones de extrema urgencia y aplicación inmediata? Sinceramente señores, exasperante y enervante lo de este hombre. Espero que cuando emita el primer comunicado oficial nos convenza con sus medidas y sobre todo que no entre en contradicciones que puedan incendiar la calles al día siguiente del que el Pueblo las oiga.

PUBLICIDAD (google adsense)