FIN DE DIA

Emersión de Bolsas que cierran de media próximas al 4% en Europa y de casi todo gracias a la instrumentalización financiera china de sus exigencias de reservas a su sistema bancario, al rebajarla ha provocado junto con una acción sindicada  y coordinada  de los grandes Bancos Centrales que rigen la Economía de la zona Euro, Dólar y Yen un geiser de liquidez de una gran extensión seca de terrenos.

No obstante el peligro sigue, las Agencias de Descalificación y el Rehn comisario de la U.E. han dado un ultimátum de diez día a Bruselas para que resuelva el problema de la Deuda, si no se arregla o se deja para el 2012 bien orientado las bajadas de rating serán a discreción, sin distingo de país, Comunidad, Región, Ayuntamiento, Caja o Banco, a masacrar.

Creemos que desde hace una semana se están poniendo y viendo las mejores soluciones y proposiciones sobre la mesa  o al menos las más factibles, creíbles y sostenible  para ir saliendo de esta, al menos hay unanimidad mundial con la crisis sistémica, es un problema de todos que todos debemos colaborar en resolver.

La factura o el coste de la solución ya sabemos todos quienes lo vamos a pagar o sufrir, pues claro, los de siempre, la ciudadanía, ayer tiraban el dinero a espuertas con  cargo del Déficit y hoy para recuperarlo nos reducen servicios, prestaciones públicas y lo peor los derechos adquiridos que nos quedan por perder.

En otros mercados la fiesta también ha sido sonada, el Euro recupera 1.34, Wall Street sigue la estela alcista que va a dejar Europa al cierre de sus contados, metales y petróleo arriba fuerte. Pues nada a ver si sigue la fiesta en Diciembre porque Noviembre ha sido malo aunque en las tres últimas sesiones nos lo han maquillado bastante, el viernes pasado perdíamos un 18.5% en el mes, a cierre de hoy lo despedimos cercano al 10%.

PUBLICIDAD (google adsense)