Jorge Alarcón de Ferrerinvest

BUENAS PERSPECTIVAS ECONOMICAS PARA EEUU

El pasado jueves (12 de enero) salieron publicados los datos del mes de noviembre del Leading Indicator elaborado por la OECD. Lo que comentábamos el mes pasado (“Confirmando la recesión en Europa“), con los datos correspondientes al mes de octubre, se ha visto confirmado en este. La economía de Estados Unidos ha empezado a recuperarse después de unos cuantos meses de contracción. Por su parte, Europa sigue con su lenta agonía y no hay síntomas que muestren que la zona euro quiere recuperar la senda del crecimiento económico; más bien, deberíamos hablar sin tapujos de recesión.
De este modo, los gráficos y los datos son muy claros y reveladores. Estados Unidos no ha entrado en recesión y no parece probable que lo vaya a hacer en los próximos meses, puesto que el Leading Indicator se ha girado de forma definitiva al alza, mostrando una ligera expansión de la economía. Europa o, más bien, la zona Euro lleva unos cuantos meses en recesión (contracción de la economía) y el indicador no da síntomas de giro por lo que las perspectivas económicas no son nada positivas.
A nivel de inversión, queda claro que Estados Unidos parece la zona más “segura”, pero desde una perspectiva “contrarian” no deberíamos descartar Europa, puesto que es en los peores momentos económicos cuando se forman los grandes suelos de mercado. En cualquier caso, sería conveniente esperar unos meses a que el indicador dejara de caer y repuntara ligeramente para adoptar posiciones más agresivas en Europa.
LEADING-INDICATOR-JORGE-ALARCON-510x518% - Jorge Alarcón de Ferrerinvest

PUBLICIDAD (google adsense)