Santander tendría que estar a 6.5 si no fuera por su política actual de dar dividendos en papel (*)

SANTANDER-19-ENERO-2012-510x359% - Santander tendría que estar a 6.5 si no fuera por su política actual de dar dividendos en papel (*)Personalmente creo que el Santander tratando de pagar dividendo en cromos ampliando capital para abonarlos a accionistas mientras el “accionista” principal lo recoge en metálico no me parece ni ético ni buena estrategia, anteponer la caja de la entidad al accionista puede procurar un giro en la opinión de los especialistas del sector, vamos de los colocadores de papel.

Por dividendo invierte mucha gente y el SAN era de los que pagaban si deja de hacerlo su fondo accionarial bajará, de hecho ya lo hace y muchas casas de análisis le andan bajando precio objetivo a esta entidad.

En el gráfico adjunto os dibujamos la posición del Santander y os insertamos la del BBVA por esta regla de tres el SANTANDER debería cotizar a 6.50 euros mínimos pues ya sabe el Sr. Botín cuanto le está costando en Bolsa a los accionistas de su Banco su estrategia interna con relación a dividendos, desde luego, el Banco tiene la diferencia en su poder , los accionistas no, y eso puede tener un precio.

PUBLICIDAD (google adsense)