SANTANDER, emitiendo señales esperanzadoras

SANTANDER-31-ENERO-2012-510x352% - SANTANDER, emitiendo señales esperanzadorasPese a sus resultados no por malos si no por ambiguos parece que técnicamente podría dar un aire alcista y fresco al mercado si culmina el patrón de doble suelo que parece estar formando, a este doble suelo le quedaría un 20% por terminar, hablo de que el valor alcance la cota de los 6.50 como primer objetivo.

Para creer en esta pauta alcista deberíamos por lo menos ver que el Banco tiene la suficiente fuerza como para sostener su actual directriz alcista que trae de sus últimos mínimos, noten como los dos grandes mínimos del año pasado fueron con una divergencia alcista, toda una señora señal de compra para el medio-largo plazo.

Los peligros e incertidumbre del mercado son muchos y variados pero quien crea que de una forma u otra vamos a salir de esta, si el Santander no va, nada irá. En fin recomendación positiva de Bolscanaria para quien no tenga prisa, precios objetivos de 6.50 y de 7.30. Cuidado mucho más no porque con la política de dividendos a la baja muchos inversores institucionales pierden el interés por él.

Otro dato a tener en cuenta es que si hay un mapa secreto de fusiones y absorciones para  reducir el sector, los grandes serán los beneficiados y solo tendrán como oponente a Caixa-Bankia si se fusionan porque si no lo hacen se la comerán con papas.

El nivel de precaución sería la perdida de la directriz alcista o los mínimos del doble suelo obviamente, recuerden que el SAN cumplió el castigo técnico por violar los 7.30 marcado con la letra “a”, pero si los vuelve a perder siendo la primera señal la rotura de su directriz comentada  el precio que se puede activar es lo que marcamos en el gráfico con la letra “b”.

Nosotros sinceramente creemos que el nivel de los 5 euros es la valoración del Banco que tiene para Botín, meted un gráfico mensual de muchos años y os daréis cuenta de ello.

PUBLICIDAD (google adsense)