Stocktiming

Hoy, compartimos un gráfico que no puede haber visto antes. Es un gráfico de un indicador que a menudo se pasa por alto, pero sus acciones a menudo señal puntos de inflexión muy importantes.

¿Cuál es el indicador?

Es el New York Stock Exchange de bajar volumen diario… símbolo: $DVOL.

Como un ejemplo de relación de este indicador al mercado trazan los últimos 7 meses de la DVOL contra la acción del índice NYA. También nota que hay una serie de etiquetas numeradas que van de 1 a 4 en el gráfico… así que vamos a iniciar debatirlos a continuación.

Saltos de línea de #1-Support: etiqueta uno muestra una línea de apoyo para la línea de tendencia rojo de la DVOL. Observe la línea vertical marcado donde la línea de tendencia se rompió a la baja mientras caen en territorio negativo. Ahora mirar hacia abajo y observe que el índice de NYA tuvo una caída fuerte, correctiva en ese momento.

# 2. Divergencias positivas: A continuación, mire la divergencia positiva se muestra en la etiqueta 2. El alza divergencia era enorme movimiento durante un tiempo que estaba mostrando la NYA frente movimiento haciendo una baja inferior. Nota: Cuando el mercado es vender, abajo aumenta de volumen como el pánico de los inversores y vender más. Si los inversores institucionales (u otros) empezar a comprar el volumen abajo va ceder porque el volumen de ventas está siendo compensado por volumen de compra. Ese enorme divergencia positiva fue una indicación de que el índice de NYA había alcanzado una condición de sobreventa.

# 3. Comercio rangos: Mire ahora el cuadro rectangular de etiqueta 3. Representa una gama comercial que ha oscilado por encima y por debajo de la línea cero el volumen invertido en declive. Como usted puede haber adivinado por ahora, nos “invertir” la acción del volumen hacia abajo por lo que puede seguir con la acción del mercado. (Por sí mismo, el volumen abajo se mueve en la dirección opuesta del mercado).

# 4. El patrón actual: ahora mirar etiqueta 4 donde se pueden ver la acción actual y el patrón de la DVOL. Llamé a una línea de soporte y resistencia como un marco de referencia.

¿Qué podemos decir mirando estas líneas? Bueno en primer lugar, podemos observar que hubo dos hasta movimientos (uno a principios de diciembre) y al final de diciembre. Lo que es significativo, es que el segundo era superior, por lo que el indicador hizo un alto y superior.

Ahora analicemos la línea de apoyo con puntos rojos. Ha hecho una mayor baja, por lo que con la superior y alta, se podría decir que la acción inversa de la DVOL ha sido una tendencia hasta que es mercado positivo.

¿Qué ocurre ahora? Hay dos posibilidades evidentes para ver por ahora.

a. ya la DVOL invertida sólo rebotó fuera de su apoyo y tendencias positivas, debe subir hacia s su línea de resistencia. Como esto ocurre, el índice de NYA (y mercado) se moverían superior.

b. pero cerca a la línea cero, siendo así, ¿qué sucede si el indicador no lo malo y cayó por debajo de la línea de apoyo rojo en su lugar? Es por eso el indicador debe ser visto, porque si caen por debajo de la línea de soporte, a continuación, la posibilidad de una corrección del mercado sería alta.

stocktiming% - Stocktiming

 

PUBLICIDAD (google adsense)