Preapertura: atención a la Reforma Laboral que nos van a meter hoy

Guindos dice que será “extremadamente agresiva”  por lo que se lee dará manga ancha al empresario para que despida más barato y pueda desvincularse del convenio colectivo en el que se mueva su empresa en caso de crisis, veremos como se articula el resto de la Reforma pero que nadie se engañe en Bolsacanaria lo tenemos claro “van a pasar por la piedra” a todo ciudadano con nómina o ingreso regular fijo, es decir el rigor caerá sobre la base de la piramide, trabajadores por cuenta ajena de media a baja cualificación, autónomos, funcionarios y microempresas  que es donde se financia el Estado mayormente. Si se es empresario de mediana y gran empresa todo serán beneficios, ayudas e incentivos para que cree empleo.

Prometemos publicar el mejor informe que pillemos de la red cuando termine el consejo de ministros y también veremos que reacción hay en las centrales sindicales, igual ya mañana mismo fechan movilizaciones.

En el tema Grecia el Eurogrupo no ve verosimiles y factibles los recortes gacordados por la coalicíón de salvación griega y posponen el segundo rescate. Esto ya parece el rosario de la aurora, tanta reunión y tanto rezo, ahora el eurogrupo quiere un recorte de 325 millones y reunión para el próximo miercoles.

Y amigos si ayer era Fink y Roubini quienes nos decian que A COMPRAR BOLSA QUE ESTO SE ACABA OIGA hoy Warren Buffett dice lo mismo pero este que es más exagerado que un tejano borracho dice que nada , que la renta variable superará al Oro y a los Bonos, pues vaya señores tremenda campaña de adoctrinamiento bursátil, los grandes tiburones en máximos de todo en EEUU dicen “compren , compren que todavía queda mucho recorrido”. Lo que si me gustó del Sr. Buffett es algo que venimos diciendo aqui hace un año .. el oro no va a ser inversión rentable.

Aqui en España con relación al caso Gurtel está en la cárcel él e  inhabilitado por 11 años en juez que metió, Garzón. Los demás como la canción de Nino Bravo “Libre”.

Por el momento pues, largos, comprados en Bolsa y a esperar que se rompa algo para hacer Caja porque aqui como hagamos confianza con lo que dicen unos y otros en un susto nos despluman como a pollos en un par de sesiones lo que durante varias semanas hemos acumulado. Hoy esperamos apertura plana con tiki-takas para ver luego como lee el Ibex la reforma laboral a mi sinceramente me parece que a más dura y abusiva sea para los trabajadores más va a subir nuestro selectivo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)