Fitch y S&P nos pasan por la piedra ¿interesadamente?

Pues sí, han cumplido sus amenazas han bajado masivamente los ratings a la Banca Española, más bien a todo el sistema financiero español al que ha elevado su nivel de riesgo, obviamente si tiran a España que tiren todo lo que está dentro solo es cuestión de tiempo, esta vez en la rebaja incluyen a todos nuestros pesos pesados: BBVA, SANTANDER, CAIXABANK y BANKIA.

Esta acción de las Calificadoras sobre España mucho me temo que viene condicionado por nuestros éxitos recientes en la colocación de Deuda por parte de nuestro Tesoro y la relativa calma de nuestra prima de riesgo más cerca de 300 que de 400, qué raro siempre que España tiene que colocar Deuda como lo hace de Martes a Jueves, los viernes o los lunes estas Agencias sueltan el misil de turno.

Esta semana nuestro Tesoro tenía previsto colocar 9.500 millones de Euros pero claro con esta acción sibilina si lo hacemos va a ser más caro y más difícil que las últimas colocaciones, vamos a ver mañana que nos toca la primera ronda colocadora como nos sale. Desde luego del Banco de España tendrá que haber salido un mail a dirección@fitch.com y  dirección@s&p.com con el siguiente texto “El Gobierno de España agradece la inestimable ayuda prestada de su entidad  en la colocación de Deuda prevista. firmado: MAFO”

Vamos a esperar que la demanda pase de las agencias de colocación y nos compren toda la oferta como lo vienen haciendo desde Diciembre porque como nos hagan ascos como los Chinos que dicen que tienen interés ni ven interesante comprar deuda española o italiana, bueno igual Draghi se apiada y nos compensa un poco. Veremos a ver, lo sabremos por nuestra prima de riesgo hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)