Si ven a alguien bajista en USA sacadle una foto, sería un ser más raro que un extraterrestre

VIX-14-FEBRERO-2012-510x130% - Si ven a alguien bajista en USA sacadle una foto, sería un ser más raro que un extraterrestreNada lo dicho, corregir en Wall Street es no subir, no hay más, día si y día también los índices y valores patrones referenciales están como muertos, no se atreven a romper máximos pero no se alejan de ellos ni un milimetro, no sabemos si haciendo tiempo, no sabemos si esperando a algo o a alguien, y lo que venimos diciendo que no hay divergencias bajsitas, es decir el verbo el vender no se conjuga.

La volatilidad y Consenso siguen arrojando lecturas alcistas donde las haya, desde luego quien se haya puesto corto allá lo han o machacado o aburrido sin posiblidad de una tercera, eso si cuidado los niveles de la curva de volatlidad del SP500 estan a niveles de Mayo 2001 y ya sabéis que luego vinieron meses de volatilidad fuerte al entrar los mercados en corrección.

El Catedrático del Master cuando estudiaba nos decía ” la volatlidad es un activo, trátenla como una acción que nunca va a quebrar, comprenla barata (comprando PUTs o vendiendo CALLs) y vendánla cara (vendiendo PUTS o comprando CALLs)”, el nos decía que habia un indicador llamado VIX que nos daba el nivel de miedo en el mercado, había que salir de él cuando en el mercado reinara la confianza plena y todo el mundo mirase hacia arriba, pues ningún mercado sigue subiendo si el 85-90% de  sus participes son alcistas.

¿Qué como se sabía o detectaba ese nivel? pues con el Investor Intelillence y con la VIX , así pues si el primero está en 75% y el segundo está en 15% pues señores estamos a niveles de Mayo 2011 (ojo siempre hablando en este articulo de USA)  ¿y que pasó después de Mayo? pues que mi profesor tenía razón.

 

PUBLICIDAD (google adsense)