ACCIONA: bajista, peligrosa pero seductoramente sobrevendida

Desde luego esta empresa tiene que estar metida en bastantes problemas para cotizar como cotiza y el mal trato que ha dado a sus inversores, decir alguna cosa buena es harto difícil y cuando esto sucede en un valor con solera y raigambre es que igual hay que entrar por dos razones porque tiene la salida fácil si se falla o tiene una potente rentabilidad si se acierta.

Bajista lo es, vaya por delante, peligrosa está no hay más que ver que está rompiendo su gran apoyo de los 47 euros y acercándose o buscando una directriz alcista casi plana que se puede tira desde 1998 que es a los precios que cotiza hoy, por lo que para ACCIONA en términos de retorno absoluto los primeros doce años de este siglo no han existido.

La sobreventa es brutal en gráfico semanal, histórica e histérica, extrema tanto que es hasta un pecado no intentar comprar algo aunque sea para probar o acumular, más castigo a corto plazo desde luego sería hasta extraño con la paliza que lleva ya encima.

Para un servidor este valor pagó su penitencia tras llegar a 210 euros casi en el 2007 formó un HCH brutal como la cúspide de una catedral y para mi pagó en el 2008 tras perder un soberano 80% de su capitalización bursátil, más como digo .. ya … posible si ¿pero sería probable, lógico , coherente? pues aqui os dejo el gráfico.

acciona-27-abril-510x359% - ACCIONA: bajista, peligrosa pero seductoramente sobrevendida

PUBLICIDAD (google adsense)