El nido del Kuko

EL FALSO PROBLEMA DE LA DEUDA PÚBLICA; EL CASO DE EEUU (Y DE ESPAÑA)
La deuda pública española es más baja que la del promedio de la UE-15, el grupo de países de la UE de semejante desarrollo económico al español, e incluso más bajo que la deuda pública alemana. Los elevadísimos intereses del Estado español (que incluye tanto el Estado central como el autonómico y municipal) no tienen nada que ver, repito, nada que ver, con el tamaño de la deuda pública. Ni tampoco mucho que ver con la manoseada “confianza de los mercados”… Tiene que ver primordialmente con decisiones políticas, entre las cuales una de las más importantes es la negativa del Banco Central Europeo (que no es un banco central, sino un ‘lobby’ de la banca, y muy en especial de la banca alemana) a comprar deuda pública española, exigiendo al Estado español que desmantele su Estado del Bienestar como condición de que el Banco Central compre tal deuda pública. Es un chantaje vergonzoso que se utiliza por la derecha española (y europea) para conseguir lo que siempre han deseado. El llamado “problema de la deuda pública” es un problema artificial, es decir, creado por voluntad política (de sensibilidad neoliberal) a fin de desmantelar las conquistas sociales de las clases populares. Así de claro.
Más información:  http://www.sistemadigital.es/%28X%281%29A%28GGHS_nxczQEkAAAANjA4NWI0MzMtNzM0Yi00MDA1LTljYjAtYzA3NTgwZThhMGJkQ2XpFVGSAu-WtXXCp_fY4Vte-BJECQjSKvFfd0-fYAc1%29%29/News/ItemDetail.aspx?id=3874

CALCULADORA DEL DESPILFARRO
Con ella, podemos traducir dinero (por ejemplo, gastado en obras públicas sin sentido) en beneficios sociales; de esta forma, un gasto de 20000 € significaría pagar durante un mes a 31 trabajadores con el SMI, ó a 16 policías, ó a 4 médicos, etc…
Más información:  http://outi.me/cs/

RECESIÓN
El camino elegido por el Gobierno para pagar la deuda es recortar la actividad del Estado y la actividad económica de la producción de  los ciudadanos, por lo que lo único que va a provocar es más recesión,  más paro y más necesidad.  Si a esto añadimos la liberarización de servicios en gestión de infraestructuras y transporte mencionada hace poco, atando cabos, tendremos en breve el cobro de peajes en autovias.

PUBLICIDAD (google adsense)