Gila: -Oiga, ¿están los mercados? Que se pongan.

18324785-644x362-250x140% - Gila: -Oiga, ¿están los mercados? Que se pongan. La situación de inestabilidad financiera que vive España estos días, aunque la prima de riesgo ha concedido un respiro en el día de hoy y la Bolsa ha experimentado un efecto rebote que da tregua a la economía española  momentáneamente, ha provocado que un chiste versionado del famoso Miguel Gila sea lo más coreado en las redes sociales, como la de microblogging  Twitter. Algunas versiones del archiconocido «¿Es la guerra? Que se pongan» corren hoy como la pólvora:

Gila: -Oiga, ¿están los mercados? Que se pongan.

– Hola, que quería decirles que si no pueden parar un ratito, que nos tienen locos y que, además, no se entiende lo que quieren. ¿No pueden mandarnos una carta con sus peticiones?

-¿Y no nos podrían dar una tregua hasta después de la Eurocopa?

-No, que no podemos más, que no tenemos ya ni para afilar los lápices del presidente, que estamos vendiendo las acciones de los bancos en el Rastro y que nos piden dinero por quedárselas, que los ministros van a tener que ir en el Metro y no saben dónde se coge.

– ¿Un pacto de qué? Rajoy y Rubalcaba ya han quedado en verse un día de estos, pero como no saben quién tiene que llamar primero, pues nada.

– ¿Ustedes no conocen a Merkel? ¿No pueden hablar con ella a ver si nos deja en paz? ¿Ustedes creen que querría jugarse unos miles de millones con nosotros al mus?

– No al póker, no; al mus que es más barato y seguro que la ganamos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)