Analizando nuestros ETFs favoritos: EWJ

EL INDEXADO A NIKKEI 225 : EWJ

Este puñetero ETF juguetea en los soportes peligrosamente, nos gusta horrores porque creemos que Japón va a remontar fuerte los próximos años porque ya más cosas malas ni puede sufrir ni puede aguantar su índice entre otras razones.

Cotizando bajo 9 nos pone nerviosos y para ser ecuánimes pese a nuestra predilección por él, no nos parece positivo que lleve tantas sesiones sin romontar ese nivel de soporte crítico. ¿Que no asusta? que le vemos gaps en 7.6 y 8.2 y como haya desplome de la renta variable mundial allá que se van los “charlies”.

Por lo tanto nos declaramos neutrales en este activo, somos positivos a medio y largo plazo, pero en el corto plazo le cabe un buen susto aún. No recomendamos entrar hasta ver superación de 9 y un mercado en una tonalidad global alcista, eso si, seguimos pensando que Japón es la posición media perfecta, ni está muy caro como USA y DAX, ni tan peligroso como EURO STOXX e IBEX.

Pero lo dicho bajo 9 es apostar y no invertir en Japón en este ETF y mas sabiendo que cuando Japón se cae no hace prisioneros.

etf-ewj-15-junio-510x277% - Analizando nuestros ETFs favoritos: EWJ

PUBLICIDAD (google adsense)