El nido del Kuko

kuko-jpg% - El nido del Kuko¿COMO HEMOS LLEGADO A ESTO?

En los últimos 25 años nuestro país ha recibido 148.000.000.000 de euros en ayudas comunitarias a fondo perdido (más de lo que todas las naciones de Europa occidental recibieron de EEUU con el Plan Marshall al terminar la II Guerra Mundial, que generó el periodo más largo de prosperidad de su historia) y aparte hay que añadir los casi 2.000.000.000.000 de euros (si, dos billones, han leído bien) que empresas y particulares pidieron prestado a nuestra banca, y ésta a los mercados internacionales de capitales… España se embarcó en la especulación, en lugar de la necesaria economía productiva.

ESPAÑA YA ES GRECIA… ITALIA NOS SIGUE LOS PASOS… PERO ES QUE FRANCIA VA DETRÁS…
¿Porque se creen que existe ese cierto “apoyo” de Francia a España, ante Europa?  El Sr. Hollande tiene muy dificil el cumplir sus promesas electorales, ya que su balanza comercial sigue los pasos de España al dedillo (cada vez más negativa y con indicadores avanzados cayendo a la misma velocidad que Italia y España). Ésta imagen de caida de la producción industrial dice mucho de como van las cosas por Europa y este árticulo (en inglés) no oculta para nada el problema.

HOLANDA PUBLICA LOS DOCUMENTOS DEL RESCATE BANCARIO ESPAÑOL QUE NUESTRO PROPIO GOBIERNO NOS OCULTA Tanto la Comisión Europea como el propio Gobierno español siguen actuando como si el documento del “memorándum de entendimiento” (el pliego de condiciones del préstamo de 100.000 millones) no existiera o no fuera 100% oficial;  afortunadamente, el ministerio de finanzas holandés si que ha hecho pública toda la información del rescate bancario español.

EL SR. ROSELL, PRESIDENTE DE LA CEOE, A FAVOR DE LA SUBIDA DEL IVA

Yo creo que si el máximo representante de los empresarios está a favor de dicha medida, una de dos, o es tonto (cualquier empresario sabe que la medida encarecerá todos sus productos sin repercutirle beneficio alguno), o es un defraudador que ve en dicha medida la oportunidad de ganar más dinero facturando en B…  Lo cierto es que nuestros compañeros del blog salmón le ponen a caldo.

PUBLICIDAD (google adsense)