Nos está enseñando el camino Telefónica

Viendo y analizando el gráfico de TEF uno se encuentra con realidades descriptivas que deben servir para proyectar escenarios futuros, no referente al valor si no al mismo IBEX.

Uno ve que la cotización de la serie tras tocar un techo claro en la zona de 16 euros (descontados dividendos) se ha ido dirigiendo a donde tiene que ir por análisis técnico, es decir si utilizamos la herramienta universal de las directrices aceleradas podemos comprobar la coherencia interna del comportamiento del precio.

Si trazamos dos aceleradas desde los mínimos de 2002 como véis en el gráfico adjunto TEF tras tocar techo ha hecho lo que tenía que hacer, ya que cuando se rompe una acelerada el objetivo es la siguiente más principal, la rotura de 14.5 objetivó la siguiente que pasaba por 11.5 y la rotura de esta objetiva niveles de 7.5, y aún así y todo, TEF es alcista de largo plazo.

Desde luego tras este compulso y nervioso ambiente de mercado sigo viendo que hay series donde el orden técnico impera, no hay tanto caos, hombre no gusta perder claro, no gusta ver bajar nada claro, que os voy a contar si me dedico a esto y uno está viviendo y padeciendo todo tipo de males, pero el precio sigue un camino, cuando pierdo los estribos en esto es cuando el precio de algo hace lo que le da la gana sin ton ni son ni obedece a regla interna alguna.

Telefónica está cuidada, no está dejada de la mano de Dios, su mensaje al menos el que servidor lee es, como rompí 11.5 me dirijo a 7.5 si cumplo ese movimiento me llevo al IBEX a 5.300 y ahí volveré probablemente a estructurar otro gran movmiento impulsivo, a excepción que me apoye en mi último gran soporte de 8.7 por suelo de mercado actual.

Y volvemos a lo de antes, si España entra en Rescate con seguiridad TEF tocará directriz principal que pasa por zona 7.5 , y el IBEX 5300 y si lo evita igual tiene premio surte efecto el apoyo del Regulador en 6000  y salimos de esta.

 TELEFONICA-25-JULIO-2012-510x331% - Nos está enseñando el camino Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El ibex a 5300 viendo como esta españa y europa ,mejor dicho Alemania que solo le importa ella y nada mas que ella pienso que en septiembre estamos con el ibex en 5300……………

Los comentarios están cerrados.