El índice de Volatiliad VIX abandona zona de mínimos

Bolsacanaria sentimiento de mercado.-

El indice VIX que marcó recientemente suelo en Agosto en la zona de 14 puntos parece que remonta el vuelo e incrementa su nivel hasta 17.25, recordaros que este índice es el indicador del miedo bajista en el mercado, por lo tanto si sube 3 puntos quiere decir que el sentimiento de la masa se torna más temeroso a exponerse al riesgo de la renta variable.

Obviamente el 17.25 no es un nivel de salida del mercado, de venderlo todo y salir corriendo claro que no, pero si esta subida de la última semana ser un aviso de que llega Septiembre y que podríamos ver mayores caídas o al menos movimientos más abruptos de los precios a los vistos en Agosto donde sesión tras sesión apenas se movía nada.

Por lo tanto si los Bonos no se giran en esta semana y la VIX sigue subiendo desde luego la Renta Variable retrocederá. En el caso del IBEX hasta el jueves no creemos que pase nada relevante, Draghí dará la patada arriba o abajo a los mercados europeos y si es abajo nadie puede decir que Bonos y VIX no están avisando.

 VOLATILIDAD-31-AGOSTO-2012-BOLSACANARIA-510x234% - El índice de Volatiliad VIX abandona zona de mínimos

PUBLICIDAD (google adsense)