La divergencia Industriales-Transportes nos tiene “de cabeza”

La teoría dice que cuando el índice de Transportes diverge a la baja con referencia al de Industriales es el aviso de un cambio de tendencia o sesgo del precio  o corrección en la renta variable estadounidense y por ende en la mundial. Esto se está produciendo con total y absoluta  claridad, vamos que no admite ni debate ni duda, ahora bien, en Bolsa nada es Ley, ni norma absoluta, y ahora con la FED de por medio vaya a ser que se hayan tornado los papeles y el de Industriales lo que esté haciendo es darle una señal de compra al de Transportes.

Esto sería así e incluso en año electoral más todavía pero si os fijáis bien en nuestro gráfico ilustrativo entre Febrero y Marzo de este año se produjo una fuerte divergencia entre ambos índices, el Industríales subió y el de Transportes cayó, luego en Junio se registró una caída en ambos índices similar siendo la del Industriales del -10%.

Por lo tanto os reconozco que ahora mismo no se si lo que hacen entre ambos índices referenciales de Wall Street es amanazarnos, avisarnos, advertirnos,  si  no están mandando un mensaje de agotamiento tendencial o es un fallo de mercados que se reparará con una subida potente del índice de Transportes para correlacionarse con el de Industriales. Juro que no lo se pero estaré muy al loro porque la Teoria de Dow es uno de los pilares del análisis técnico y servidor si no es analista técnico lo pretende ser antes de que me jubile.

Escrutad este gráfico por favor, y lo de siempre si lo sacáis de aqui por favor citadnos como autor  al menos que por ahi estamos viendo muchos gráficos de Bolsacanaria que como no ponemos firma el personal se aprovecha de ello, nosotros correspondemos siempre citando la fuente de nuestra información externa.

DIVERGENCIA-INDUSTRIALES-TRANSPORTES-510x346% - La divergencia Industriales-Transportes  nos tiene "de cabeza"

PUBLICIDAD (google adsense)