Dos indicadores que deberían decir lo mismo y sin en cambio divergen claramente

Personalmente no creo, no pienso, no recomiendo ponerse largo o comprar renta variable USA pero viendo este gráfico de verdad que me deja descolocado por completo y pensando si puedo estar totalmente equivocado y lo que hay que estar es dentro de la renta variable tanto en valores como en índices referenciales de Wall Street.

Mientras muchos pensamos que hay divergencias por todos lados, sobrecompra y sobrevaloración en EEUU igual la posición correcta es largo hasta las trancas por algo que los especuladores a pie de parquet no vemos o no percibimos y otros desde otra atalaya como los de Merryl Lynch detectan un pesimismo extremo pero con otros parámetros.

Desde luego el consenso alcista del INVESTOR INTELLIGENCE marca un señor 65.92% a cierre de ayer y esa cifra no indica un pesimismo extremo de nada´y de nadie en Bolsa, es más está más cerca de su tope alcista cuando se forman los techos de mercado por euforia.

En fin que aqui os dejo gráfico y fuente para vuestra disquisición:

indicador-sell-side-indicator-510x301% - Dos indicadores que deberían decir lo mismo y sin en cambio divergen claramente

Personalmente prefiero el indicador del INVESTOR INTELILLENCE no porque sea mejor que el de Merryl Lynch para nada, smplemente poruqe es el más usado del mundo, es como si usuamos un indicador como las medias arco iris y el MACD pues ya me dirán ustedes quien aplica el primero y quien del mundo no aplica el segundo, pues lo mismo con el sentimiento de la masa.

CONSENSO-A-1-OCTUBRE-2012-510x283% - Dos indicadores que deberían decir lo mismo y sin en cambio divergen claramente  ¿Qué hacer entonces ante esta divergencia de ponerse largos según Merryl o cuidado con con el número de alcistas del mercado que se puede producir un giro? pues ir a lo más básico, y lo más básico es el indicador del INVESTOR INTELLIGENCE el otro está muy bonito y mono, es información accesoria y muy de tener cuidado no vaya a ser que la puedan confundir los que van a corto plazo con derivados, a medio con acciones y a largo con fondos y ETF. Porque una cosa está clara que la información es como la fuerza, si no tenemos control sobre ella no nos sirve para nada.

Y otra cosa bien clara también a estas alturas de la pelicula es que no hay indicadores que nos den la llave para hacernos ricos en Bolsa, simplemente si nos ayudan a comprar y a vender eficientemente y a veces incluso nos hacen jugarretas de tomo y lomo.

PUBLICIDAD (google adsense)