El nido del Kuko 161

kuko-jpg% - El nido del Kuko 161YO CONFIESO
Varios directores y empleados de sucursales de distintas entidades financieras explican por qué comercializaron productos de alto riesgo entre ahorradores de renta sencilla, por qué vendieron acciones de bancos a punto de ser declarados en quiebra técnica y por qué concedieron hipotecas a clientes incapaces de pagarlas. No hacían lo correcto, pero era lo que sus jefes exigían. “El 95% de todos los tenedores españoles de bonos subordinados y participaciones preferentes –precisa el Sr. Capallera– eran, y siguen siendo, ahorradores de renta fija sencilla, no inversores. Nadie los protegió. Durante 14 años, la Unión Europea, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Gobierno permitieron que la banca y las empresas españolas vendieran productos de alto riesgo a particulares, sin advertirles, y ahora pretenden hacernos creer que no sabían nada” (http://bit.ly/RxdD57)

LOS BANCOS SÍ CONDONAN DEUDAS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Hemos querido indagar un poco más en condonaciones de deudas a partidos y hemos encontrado un informe de 2009 titulado “La financiación de los partidos políticos” del catedrático de Derecho administrativo Gaspar Ariño, sobre la deuda que la banca ha perdonado a los partidos. (http://bit.ly/TzskEH)

ARTUR MAS SE DEFIENDE
Contesta al demoledor informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía sobre la financiación ilegal de su partido, indicando que el PP tiene “un hartón” de casos de corrupción por toda España. (http://bit.ly/SShEAh)

ASÍ SE RÍEN DE NOSOTROS: 275 DIPUTADOS COBRAN POR NO TRABAJAR
275 señorías tenian sus escaños vacíos al no acudir al último trámite de los PGE del 2013 –sin suponerles ninguna reducción salarial, ya que ninguna ley contempla la pérdida de salario por no asistir a sus obligaciones– (http://bit.ly/TCtjSg)

Para ir a las fuentes originales, basta copiar y pegar en tu navegador la dirección web mostrada en granate entre paréntesis dentro de cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)