Qué está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU

El mercado americano  lo tengo más que estudiado, analizado, dibujado y proyectado veremos si el futuro me da o quita la razón, lo importente en esto del análisis técnico para  tecercos no es acertar, no se es más o menos analista  por el nivel de acierto sino por el nivel de argumentación que sostenga un análisis y por su capacidad de transmisión al que no domina esta materia.

Es decir será mejor analista técncio  el que con un trazo le diga a su usuario o cliente lo que él ve ahora y proyecta para el futuro, quien sabe pocas rayas necesita,  ahora bien cuando se quiere presumir de lo mucho que se sabe o hacer autopromoción  de uno mismo se llena los gráficos de todo tipo de herramientas, donde la información confunde al interesado por saturación.

Servidor si cree que algo va a subir o bajar trata de verificarlo por los distintos criterios y luego selecciona “solo” el criterio más contundente y retira el resto para limpiar el gráfico de ruidos porque aqui no necesitamos promocionarnos quien viene a diario a Bolsacanaria sabe porque viene, que va encontrar y qué vendemos.

En fin antes os comentaba en un articulo que era bajista para el 2013 y lo soy porque no veo  catalizadores a corto plazo para seguir subiendo y si razones técnicas y fundamentales para  corrijan americanos y alemanes tractores de la renta variable mundial.

Este trabajo lo voy a ir haciendo poco a poco y publícándolo según vaya cerrando gráficos como dije antes sencillos y contundentes en su mensaje porque si la bolsa no es simple y no nos divierte , ni es bolsa ni es nada. Un mercado financiero está compuesto de sectores y los secotres de empresas, visto el mercado a través de sus índices vamos a ver sector a sector que se está conciendo.

Aqui teneis al SECTOR CONSUMER DISCRETIONARY (agrupación de empresas de bienes y servcios no vinculadas al consumo primario y básico)  A TRAVES DE SU ETF XLY.

SECTOR-CONSUMER-DISCRETONARY-ETF-XLY-510x261% - Qué está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU

 

Podéis ver perfectamente como en gráfico semanal esta teniendo lugar una divergencia bajista de tomo y lomo mientras el precio rebota en la MM de 40 sesiones, por lo tanto tras su magnifico trazo de precio en los últimos años porque no se puede negar que la serie es alcista sin mácula “por el momento” la divergencia bajista nos está diciendo “cuidado, corrección importante a la vista”, digo corrección en principio no crack del sector, ya veremos luego tras ella lo que se mantiene en pie y lo que no, porque como pasó en el 2011 se puede perder en un mes lo que se tarda un año en ganar.

Por lo tanto para el 2013 creo que este sector sufrirá un corrección no inferior al 20% en un momento dado  es decir cuando menos ir a buscar la directriz alcista que señalo en el gráfico y ahora mismo creo que los 48 dólares del ETF XLY es el techo oficial de la serie.

Continuará ….

 

PUBLICIDAD (google adsense)