Que está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU III

Había terminado con Energía,  continuo analizando siempre de forma simple y somera el resto de sectores:

Aquí tenéis al SECTOR FINANCIERO representado a través de su ETF XLF

SECTOR-FINANCIERO-ETF-XLF-510x331% - Que está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU III

Este sector no tiene una estela alcista sino como el energético más bien lateral, presenta divergencia bajitsa clara  y no lo creemos capaz de romper en el corto plazo  los máximos relativos que ha venido haciendo en este último trienio. Ahora mismo la posición correcta del inversor que “ya está dentro” es seguir “dentro” pero teniendo en cuenta que no debe permitir que este sector pierda los mínimos de la semana pasada. Para quien esté fuera lo más recomendable es que espere para entrar a ver si retorna a zona d e soporte, más o menos dejar que baje un 15%.

Aquí tenéis al SECTOR HEALTH CARE ( hospitales, medicamentos, investigacion biofarmacologócia, salud social ….)  representado a través de su ETF XLV

SECTOR-HEALT-CARE-ETF-XLV-510x314% - Que está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU III

Este sector vuelve a correlacionarse con los mejores,  subidas prolongadas con algún corte correctivo  y cotización tan alcista que esta muy por encima de la MM500 y tiene la MM200 como en el fondo, presenta también divergencia bajista clara como dejando claro que se ha subido por la confianza de sus inversores y no por la entrada de dinero a este mercado en terminos absolutos.

A nada que termine el año muy probablemente este sector tenga que corregir su fuerte sobrecompra porque desde luego si no baja poco interés tiene para nadie entrar en él por su ecuación rentabilidad riesgo.

Aquí tenéis al SECTOR INDUSTRIAL representado a través de su ETF XLI

SECTOR-INDUSTRIALS-ETF-XLI-510x388% - Que está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU III

También en su zona de máximos , también con divergencia bajista, también soportado por su MM50, incapaz de batir sus techos anteriores, otro sector poco atractivo para invertir  formando un triple techo la verdad es que dan más ganas de ponerse corto que de comprarlo. En principio como muy light le vemos un 10% de bajada a nada que las cosas se pongan un poco feas en Wall Street y si somos consecuentes no creo que genera una entrada aceptable hasta que no baje un 20%.

Aquí tenéis al SECTOR MATERIALES  representado a través de su ETF XLB

SECTOR-MATERIALS-ETF-XLB-510x316% - Que está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU III

También alcista, sotenido por la MM50 , sobrecomprado, con visita reciente a zona de máximos con divergencia bajista entre sus útimos máximos relativos, lo más esperable es que baje el año que viene a por su MM200, un 15% debería perder para que tuviera un mejor aspecto para invertir en él.

Aquí tenéis al SECTOR TECNOLÓGICO representado por su ETF XLK

SECTOR-TECNO-ETF-XLK-510x319% - Que está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU III

Misma traza técnica que los anteriores, divergencia bajista, sostenido por la MM50 con visitas a máximos de forma reciente, también poco atractivo si no corrige más y se deja un 20% en los próximos trimestres. En el caso de la tecnología si decir que la última corrección ha sido de las más dura y se ha dejado más de un 10%, en esta serie las divergencias funcionan como relojes suizos.

Y por  úlitmo ya aquí tenéis al SECTOR UTILITIES  representado por su ETF XLU

SECTOR-UTILITIES-ETF-XLu-510x320% - Que está pasando en los distintos sectores mercantiles de los EEUU III

Traza alcista inmaculada pero perdiendo MM50 el canal alcista es tan regular entre sus máximos y la MM50  que lo que invita es a entrar corto a su rotura que a entrar ahora comprado para sufrir a cada cierre de Wall Street. Este activo debería perder un 20% con caracter urgente .

 

PUBLICIDAD (google adsense)