Miércoles 12-12-12

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 56,14 puntos, un 0,59%, y quedó en 9.581,46 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 5,22 puntos, un 0,66%, hasta los 791,29 enteros.

El Ibex 35 arranca la sesión con subidas del 0,33%, hasta los 7.946 puntos.

Expansión.com

Inditex se ha ajustado las previsiones y ha desafiado a la crisis al mejorar un 27% su beneficio, hasta el récord de 1.655 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. En ese periodo la firma textil generó 6.598 nuevos puestos de trabajo.

 

Esta firma gallega, el mayor distribuidor textil del mundo, continúa tejiendo unos buenos resultados en plena crisis a base de puntadas dadas con acierto, algunas virtuales.

Su beneficio logró repuntar un 27% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que abarcan entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, hasta los 1.655 millones de euros. De este modo se ajustó a las previsiones que adelantaron los expertos consultados por Reuters.

El resultado operativo (ebitda) aumentó un 25% respecto al mismo periodo de 2011, hasta 2.778 millones, aunque la mejora de su resultado de explotación (ebit) fue mejor aún, aumentó un 30%, hasta 2.185 millones.

Sus ventas se incrementaron un 17%, hasta los 11.362 millones de euros. El incremento a tipo de cambio constante fue del 15%, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, esta empresa adelanta que el crecimiento de sus ventas en tienda a tipos de cambio constantes entre el 1 de agosto y el 9 de diciembre también fue del 15%.

 

 

El margen bruto de la firma que aglutina a las enseñas Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, creció un 19%, hasta 6.875 millones y representó el 60,5% de las ventas.

Sus pilares: la venta online y los emergentes
Tras el comienzo de la actividad de la tienda de Zara por internet en China el pasado mes de septiembre, la cadena tiene previsto lanzar su actividad online en Canadá dentro del periodo primavera-verano de 2013.

6.600 nuevos empleados en un total de 6.000 tiendas
Asimismo, la firma fundada por Amancio Ortega, generó 6.598 nuevos puestos de trabajo, de manera que su plantilla alcanzaba a 31 de octubre los 116.110 empleados.

Entre febrero y octubre Inditex abrió 360 nuevas tiendas en 54 mercados distintos. A finales de octubre, sus establecimientos sumaban los 5.887 en 86 mercados, tras la apertura de las primeras tiendas en Armenia y en la ex República Yugoslava de Macedonia.

No obstante, el pasado 5 de diciembre, tras el cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio, Inditex ha alcanzado las 6.000 tiendas, tras la apertura de la tienda ecoeficiente de Zara, en el 460-490 de la londinense calle Oxford Street.

Justo antes de presentar estos resultados ante analistas, el Comité de Auditoría y Control de Inditex ha nombrado nuevo presidente de dicho órgano al consejero independiente Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña, en sustitución de Irene R. Miller.

Los títulos de Inditex lideran las caídas en la apertura de la sesión pese a presentar unos resultados récord. Su cotización retrocede un 1,2%, hasta los 102 euros.

……………………………………………………………………………..

Banco Popular negocia la venta de su mayor cartera de créditos fallidos

La entidad ha enviado un comunicado a la CNMV en el que asegura estar estudiando diversas opciones para obtener ingresos, entre las que se encuentra la venta de su mayor cartera de créditos y la recompra de bonos. Sin embargo, ha asegurado que no ha cerrado aún ningún acuerdo al respecto.

“Se contemplan distintas alternativas para la realización de plusvalías encontrándose las dos (operaciones) citadas entre las tomadas en consideración sin que en estos momentos se haya suscrito un acuerdo”, la entidad en su nota al regulador bursátil.

“En el caso de que efectivamente se suscribiera un acuerdo en cualquiera de los ámbitos citados, sería objeto de comunicación mediante el oportuno hecho relevante”, añade el banco.

El diario Cinco Días aseguraba hoy que le banco había cerrado la venta de su cartera de créditos fallidos, con un valor de 1.143 millones de euros, con los fondos Lindorff y AnaCap, especialistas en empresas de servicios financieros y oportunidades de crédito. Con esta operación, que se enmarcaría en su plan de negocio, la entidad que preside Ángel Ron obtendría un beneficio neto de 35 millones.

El objetivo, según fuentes del sector, es conseguir 300 millones de euros de plusvalías con la venta de activos. A este trámite se sumará el resultado de la recompra de 1.432 millones de euros de bono

El pasado 1 de octubre, el banco informó que el eje central era de su marco de actuación hasta 2014 es la ampliación de capital por 2.500 millones de euros, que ha cerrado con éxito y que completaría con la venta de activos. De esta forma, evita la intervención pública ante las exigencias de Bruselas tras el informe de Oliver Wyman sobre sus necesidades de capital.

El plan de negocio incluye además una revisión de las plusvalías estimadas: 200 millones euros para 2012; 400 millones de euros para 2013 y 400 millones de euros para 2014. El banco también prevé lograr un beneficio antes de provisiones de 7.187 millones euros entre 2012 y 2014 y situar la ratio CT1 por encima del 12%.

………………………………………………………………………………

Europa sube, aunque sin mucha convicción. La clave para seguir rompiendo resistencias puede estar en Wall Street y en la reunión de hoy de la Fed. Las tímidas alzas del selectivo español son insuficientes para inquietar la barrera infranqueable que ha encontrado en los 8.000 puntos. Mientras tanto, la prima de riesgo sigue a la baja y se sitúa en los 404 puntos básicos.

Los alcistas empujan, pero todavía tienen tarea por delante. Mientras el mercado europeo sigue dando pasos lentos, pero seguros, en la dirección correcta, y pone su mira en los máximos de 2010, parece que Wall Street quiere buscar ya el rally de fin de año (que tradicionalmente se produce entre las dos últimas semanas de un ejercicio y la primera del año que entra).

El EuroStoxx 50 ya ha roto sus resistencias, pero este empujón necesita de una confirmación al cierre semanal, que sería una clara señal de continuidad de la tendencia alcista iniciada en los mínimos de junio, según explican los analistas de Ecotrader.

En España, el Ibex 35 tiene su resistencia en los 8.000 puntos, un nivel con el que ha chocado una y otra vez las últimas semanas sin lograr superar.

Quizá uno de los eventos que puede seguir animando a los toros es la rueda de prensa con la que se pondrá fin hoy a la reunión de la Reserva Federal (Fed). En la última cita del año, la entidad presidida por Ben Bernanke podría enviar más estímulos con la misión de afianzar la recuperación económica y fomentar la creación de empleo.

…………………………………………………………………..

A Warren Buffett le gustan los retos. El llamado ‘Oráculo de Omaha’ está tratando de lograr algo que otros multimillonarios como Rupert Murdoch o Sam Zell han intentado de manera infructuosa: salvar el negocio de la prensa diaria.

Su compañía Berkshire Hathaway ha gastado más de 342 millones de euros en hacerse con el control de más de 80 periódicos, incluido el de su ciudad natal, el Omaha World-Herald, para crear un nueva división de negocios.

La meta, según explica Terry Kroeger, jefe de la división, es devolver a los diarios a aquello que hacen mejor: dar urgentes, información local que los lectores no pueden conseguir en ningún otro lado y convencer al público de que merece la pena pagar por ello.”Tenemos que evolucionar hacia lo que la gente está buscando, y creo que nuestra industria ha hecho una mal trabajo en este sentido”, dijo Kroeger recientemente en una entrevista.

Apuesta por el muro de pago

De momento parece que la idea del World-Herald, el periódico estrella del grupo, es el pago por contenido. El año pasado puso un muro de pago ‘paywall’ y Kroeger apunta a que la idea es trasladar este mismo modelo a sus otros periódicos. “No se puede gastar millones de dólares de montar algo y luego regalarlo”, dijo, haciendo suya una estrategia adoptada por otros diarios como el New York Times o Wall Street Journal.

El grueso de la división de prensa de Buffett, proviene de la adquisición a principios de año de 63 periódicos de Media General Inc. (MEG). Estos diario generaron 299,6 millones dólares el año pasado, un 50% menos de lo que generaban en 2006. Sin embargo, Kroeger explicó que los resultados de la división están en positivo. “Estamos siendo rentables este año y tengo un alto grado de confianza que va a seguir siendo rentable el próximo año también. ”

…………………………………………………………………..

Los alcistas siguen intentándolo pero no logran batir resistencias, si bien siguen muy cerca de ellas. El índice de referencia de la bolsa española cerró la sesión con una subida del 0,83%, hasta 7.986,8 puntos, tras oscilar entre un máximo de 7.988,3 puntos y un mínimo de 7.927,3 puntos. Mientras tanto, la prima de riesgo sigue a la baja y se sitúa en los 402 puntos básicos.

“Lo más destacable es ver como el IBEX 35 ha cerrado pegado a su zona de resistencia clave que presenta a la altura de los 8.000 puntos, cuya ruptura permitiría al selectivo español salirse del movimiento canalizado lateral bajista de estos últimos tres meses así como confirmar un claro patrón de continuidad alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi)”, comenta Joan Cabrero en Ecotrader.

A diferencia de otras veces, en el que la sola aproximación a la zona de resistencia de los 8.000 enteros provocaba vértigo comprador, en esta ocasión los alcistas no se están dejando amedrentar y todo apunta a que en breve podría caer esta resistencia, algo que sería muy probable si el Nasdaq 100, al otro lado del Atlántico, logra batir resistencias en los 2.700 puntos. “Si eso sucede todo apuntaría a que veríamos subidas adicionales hasta, cuando menos, la zona de altos del año”, añade Cabrero.

Quizá uno de los eventos que puede seguir animando a los toros es la rueda de prensa con la que se pondrá fin hoy a la reunión de la Reserva Federal (Fed). En la última cita del año, la entidad presidida por Ben Bernanke podría enviar más estímulos con la misión de afianzar la recuperación económica y fomentar la creación de empleo.

Y esto es todo por hoy. Un día menos para el final de la crisis.

PUBLICIDAD (google adsense)