El nido del Kuko 194

kuko-jpg% - El nido del Kuko 194ESPAÑA: MILAGRO ECONÓMICO DEL MUNDO…
En EEUU, durante la gran depresión, el paro llego al 25% y allí sí que había crisis, pero aquí… en España… en 2012… ¡Aquí hay milagro económico!Subida del IVA al 21%, 6 millones de parados, funcionarios sin paga extra de Navidad, y los sitios a topeBenidorm, Sierra Nevada, colas en restaurantes, ayer domingo los centros comerciales abiertos y con colas enormes en Carrefour, Decathlon, etc-… Los economistas extranjeros se sorprenden y se preguntan de dónde sacamos el dinero… La crisis está en África, cuyos habitantes no saben lo que es hacer cinco –ni acaso tres– comidas diarias. Aquí tenemos la economía española “en A” muriéndose, pero la economía española “en B” floreciendo, que si pudiéramos exportarla, seríamos el Taiwán europeo. ¿Quieren saber cómo se defrauda en España según el nivel social de cada uno?

MI CASA ES UN ACTIVO TÓXICO
La vivienda está ubicada en Torrejón de Ardoz, pero la hipoteca en Nueva York. En plena burbuja inmobiliaria, alguien puso en un papel que valía 224.500 €… ahora, otro papel dice que vale 17.486 €… En realidad da igual la cantidad, porque los deudores apenas pueden pagarse la comida. Esa casa es un activo tóxico. Un crédito incobrable que ya no se puede seguir escondiendo. Nadie sabe cuántos hay, pero el caso da una idea de cuánto valen.

QUE MAL REPARTIDO ESTÁ EL MUNDO…
Mientras que en Islandia los responsables del tercer banco del país son condenados a 9 meses de prisión por la crisis que arrastró a su economía a la recesión (ver noticia), aquí en España damos “barra libre” a la Banca y hoy sabemos que los pagos de la deuda pública se han disparado un 80% desde el inicio de la crisissólo los costes financieros de las administraciones públicas suponen ya 30236 millones de euros anuales– (ver noticia)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en el enlace mostrado en cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)