Ibex como Europa lateralizando en máximos

El Ibex se encuentra en su zona de máximos lateralizando entre 8600 y 8700, si notamos que una nueva pérdida de los 8600 y sobre todo si cierra por debajo objetivará para empezar a hablar precios de 8500 por altura de rango  y 8450 porque es ahí donde taparía su último gap dejado atrás.

No olvideis que lateralizar en máximos de forma estrecha y cansina es la forma más habitual de consolidar de las series en tendencia alcista fuerte, eso se llama corrección en tiempo y no en profundidad.

Ni la EPA ni APPLE ni los futuros en rojo que vienen de Wall Street están metiendo miedo en Europa a nada ni a nadie, seguimos en zona de máximos desde el punto de vista técnico sería hasta tóxico seguir subiendo sin una corrección, y no lo digo por el IBEX lo digo por índices más serios  que se han quedado parados tras subir sin parar desde mitad de noviembre.

En el riguroso corto plazo marcamos la zona de 8680 como de continuidad alcista si se rompe al alza y la de 8590 como indicio de corrección mayor si se rompe a la baja, por el momento mejor quedarse quietos porque si el mercado no dice lo que quiere menos lo vamos a saber nosotros, saber lo que quiere lo dicho que rompa o 8680 o 8590.

ibex-24-enero-2013-720x493% - Ibex como Europa lateralizando en máximos

PUBLICIDAD (google adsense)