¿Momento para entrar en Eléctricas?

Iberdrola ya ha corregido el 38,2% de toda su ascenso de 2.62 a 4.30, en estos momentos parece respectar además un apoyo técnico del precio en 3.70 el cual cose arriba y abajo  esperando por la resolución que tome el mercado a corto plazo, si el mercado pierde 8000 puntos Iberdrola tendrá que descender inexorablemente a los 3.45 e incluso a los 3.26 si se vieran precios de 7200 en el Ibex.

Por lo tanto si el IBEX rebota IBERDROLA sería compra con stop  a cierres bajo 3.7 o 3.58 según perfil y producto financiero, el primero sería para CFD por ejemplo y el segundo para ACCIONES. si advertimos que bajo la actual directriz bajista la operativa larga en Iberdrola tendría que se puesta en cuarentena.

iberdrola-28-febrero-2013-720x368% - ¿Momento para entrar en Eléctricas?

 

Endesa parece más fuerte que Iberdrola a primer golpe de vista gráfico, ha corregido solo el 23.6% de su último tramo alcista de 11.3 a 17.9 e incluso lejos de mostrar debilidad como el mercado  se muestra más fuerte que  él osando volver a máximos incluso.

Lo que si notamos en el valor es una relativa falta de liquidez y de ahí que sus velas o barras en gráfico diario sean amplias, la de ayer mismo osciló entre los 15.06 y los 17.37 más de 2 euros en una sola sesión y al alza.

En Endesa es más difícil colocar un stop fiable el más inmediato recomendable es el mínimo de ayer ya que ayer hizo mínimos del año. El único peligro que le vemos es que pueda estar formando un techo redondeado, esto se podría confirmar con un nuevo desplome del mercado, de lo contrario, nada Endesa seguirá su curso alcista, dado que su ordenación nos indica que tras cada impulso sobreviene su consiguiente consolidación.

 endesa-28-febrero-2013-720x370% - ¿Momento para entrar en Eléctricas?

 

PUBLICIDAD (google adsense)