Realidad financiera versus realidad económica

Miles de veces hemos dicho que la economía real sea de un país o de un activo financiero cotizable no transmiten en la misma frecuencia  y no se puede confundir la una con la otra porque estaríamos abonados a perder “casi” siempre, quien confundió la realidad económica de españa con la financiera del Ibex en verano ese señor igual no solo se fue del mercado sino que además igual hasta adquirió productos financieros para ganar a la baja, ya veis el resultado ….. seguramente habría sido salir del mercado él harto de perder o incluso tras adquirir esos productos derivados para ganar a la baja y el mercado ponerse a subir como un descosido.

Es que no se puede confundir Bolsa con Economía, la Bolsa descuenta futuro y la Economía presente por lo tanto no juegan en la misma liga, son cosas diferentes y no hablo en absoluto de analisis fundamental y técnico estas dos doctrinas son criterios de proyección del precio mientras los de la primera escuela lo hacen con la contabilidad de una empresa, los segundos lo hacen estudiando el gráfico tiempo/cotización que va dejando la misma en el tiempo.

Para muestra un botón, IAG, Iberia como empresa  la están  desmembrando  por imperativo de la fusión con BA y actualmente está en pleno caos laboral con su personal y de caja ni hablamos tras los resultados de hoy … pero …. fijaos que dijimos de Iberia a mitad de mes y que ha sucedido …… no es mágia es análisis técnico.

IAG-28-FEBRERO-2013-720x559% - Realidad financiera versus realidad económica

Quien abriera cortos en el valor confundido por la situación real pues eso …..

PUBLICIDAD (google adsense)