Y encima Bruselas nos llama mentirosos

mentir-350x249% - Y encima Bruselas nos llama mentirososMenos mal que no fue mucha la desviación dado que Bruselas no exigió que se adicionara la parte proporcional a amortizar del rescate financiero a nuestro sector bancario, pero aún así se le exigieron correcciones a nuestra Contabilidad que supusieron el incremento del Déficit en 73.300 millones, 2.500 millones más o lo que es lo mismo un déficit real y revisado definitivamente del 6.98% y no del 6.74 anunciado por Rajoy y Montoro.

Pero mucho ojo, pero mucho ojo a este dato porque nos podríamos llevar collejas de tomo y lomo porque Bruselas exige  revisarlo todo desde 1995 para servidor eso y poner a España en cuarentena financiera me parece lo mismo, es como decir al mundo “cuidado con España que puede tener su contabilidad nacional maquillada desde hace casi dos décadas” uy uy uy con Bruselas y la madre que los hizo. Otro día más demuestran que no son más que una oficina de asuntos exteriores alemana.

Vaya forma de hacer y gestionar las cosas en la Eurozona y claro vaya palo para el ejecutivo de gobierno que de nuevo queda ridiculizado tras declaraciones de sus dirigentes de Guindos que no había efecto contagio, que España no es Chipre, la Sra. Cospedal que ya en España no se caída la Bolsa como antes, que ya hemos hecho los deberes, que el Gobierno lo está haciendo tan bien que poco mes hemos vuelto con los fuertes. Las mentiras tienen las patitas muy cortas amigos, no se puede vender el león antes de cazarlo vaya a ser que él nos cace a nosotros.

¿Repercusiones de todo esto? las obvias  Prima de riesgo España ya en 380, bono por encima del 5%, Italia colocó 7.000 millones de  deuda hoy con la demanda justa y mientras los bonos a mayor plazo lo hizo a mejor tipo de interés lo de a menor plazo le repuntaron, mucho me temo que haya una gran “X” roja sobre España e Italia por parte de las manos fuertes tanto en renta variable como fija.

Y con  respecto a que Chipre no será modelo para futuros rescates como de Guindos se ha apresurado a asegurar como “casi”  siempre en vano no está del todo claro  “La Comisión Europea ha admitido este martes que la nueva norma de la UE sobre resolución de crisis bancarias -que está en fase de debate entre la Eurocámara y los Gobiernos- prevé la posibilidad de forzar a los grandes depositantes con más de 100.000 euros a asumir pérdidas, como ha ocurrido en el rescate de Chipre.” Lean esta noticia de Europa press en http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2834645&strGoo=bruselas-admite-grandes-depositantes-asumiran-perdidas-futuros-rescates&

Servidor solo se pregunta … ¿pero aquí hay alguien que diga la verdad? y no me vale la verdad de los profetas del holocausto económico ni del advenimiento  inexorable del colapso financiero mundial esos son tan peligrosos como los políticos, tan malo es el buenismo u optimismo sedante y patológico para calmar a la masa   como el pesimismo por norma y a piñón fijo para asustarla y tratar de salvarla, luego pasa lo que pasa que venden en mínimos presas del pánico y en vez de salvar a la gente lo que hacen es la rueda al sistema ya que luego los de siempre compran el papel barato y lleno de sangre gracias a ellos.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.