Análisis Santander a corto plazo

Veamos al Banco del Sr. Botín  desde una atalaya para deciros como discurre técnicamente en el mercado.

De entrada comentar que la serie canaliza a la baja desde su máximo en 6.2 es decir desde finales de enero sus máximos y mínimos son descendentes, hasta que no se rompa este canal hay que ponerlo en cuarentena antes de invertir a medio o largo plazo en él no sea que lo mejor sea esperar mejores precio a la baja para hacerlo.

  1. Tenemos una clara figura de doble suelo hecha el verano pasado y totalmente ejecutada que envió al precio de de 3.55 a 6.2.
  2. Luego tenemos una corrección en pauta THROW BACK de 6.2 a 4.65 equivalente a una corrección por Fibonacci del casi 61,8%, por tanto damos por concluida la corrección del impulso alcista precedente comentado en el punto 1.
  3. Tras el throw back rápido ascenso vertical de 4.65 a 5.83 y en estas semanas últimas estamos viendo una corrección técnica que parece haberse detenido en la MM200 diaria y por el momento tampoco rompe directriz alcista que trae desde su último mínimo relativo.

¿Cuál es el peor escenario que contempla a corto plazo Bolsacanaria?

Para nosotros ya sería demasiado castigo bajar al 61.8% del último impulso alcista o lo que es lo mismo bajar la 5.10 euros, y ya por cuestiones exógenas a la entidad y mercados como por ejemplo movidas en Wall Street, complicaciones en Siria la figura de vuelta a 4.65 nos parecería una exageración bajista y compra absoluta.

También decimos alto y claro que el Santander tendría que hacer lo imposible debiendo saltar todas sus alarmas de defensa del valor si este fractura los 4.65

¿Qué aconsejamos en Bolsacanaria?

No tener prisa y menos siendo septiembre y con un conflicto como el  sirio en ciernes, como nuestra visión del mercado y valor es alcista por supuesto las correcciones son para comprar.

  1. Si el IBEX supera 8450 por ejemplo podríamos intentar entrar dado que si esto sucede la MM200 exponencial diaria habría sido confirmada como soporte del valor, por lo tanto compramos y si la rompe más adelante nos salimos.
  2. Mientras el IBEX y mercados en general emerjan para volver a los precios de antes de la caída por el tema sirio lo más sabio es esperar y cargar el arpón para un disparo en la zona 5.10 que como dijimos sería la corrección del 61,8% del movimiento alcista anterior, ojo, no queremos decir que por llegar a ese nivel haya que comprar digo cargar el arpón por si hay rebote en esa zona y el dinero sale en su rescate.
  3. Los que tengan el valor en cartera con vocación medio-largo placista pueden seguir “dentro comprados” porque como digo no hay  peligro mientras no hayan cierres bajo 4.65

santander-30-agosto-2013-720x417% - Análisis Santander a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Para mi es una herramienta fundamental porque me verifica la tendencia o sesgo de una serie; si es alcista, el precio se apoyara en ella y si es bajista, el precio al llegar, se dará la vuelta…

Los comentarios están cerrados.