A todo ésto… ¿quien pagará la fiesta de Madrid 2020?

La asociación madridfree expone en un interesante articulo otro punto de vista muy claro y evidente sobre la candidatura de Madrid 2020, en la que (como muchos) no se creen las bases sobre la que se asienta la candidatura, máxime conociendo a nuestros políticos que afirman, sin encomendarse a la virgen ni otros santos, que tenemos el 80% de las instalaciones ya construidas (que digo yo que quizás, sólo quizás, si a los madrileños no nos hubieran ya insultado y timado con asuntos como el sobrecoste de la M30, las muertes del Madrid Arena, el fiasco del CICCM, el despilfarro de Caja Mágica o el cotidiano empobrecimiento de la calidad de servicio en el Metro, igual nos creeríamos algo, por que sin duda a muchos madrileños lo que nos cabrea es que piensen que sómos tontos y nos tragamos todo lo que nos sueltan).

Partamos de la base que Madrid tiene una deuda de MIL MILLONES DE EUROS y continuemos con que nos queremos subir al carro olímpico para salir de ésta, cual cuento de la lechera, que prevé ingresos por derechos, por entradas, por turistas, por puestos de trabajo creados, etc… y que te pueden salir bien, pero también muy mal… Y todo esto tras haber recortado salvajemente en “tonterías” como son Educación, Justicia, Sanidad, etc.

En el propio dossier de la candidatura   se esgrime que tenemos 28 sedes disponibles (el 80% del total) con lo se podría pensar que está ya todo hecho, pero si lo analizas con calma ves bastantes “actualmente en construcción” o “se construirán estructuras temporales”… Vaya, dos pequeños matices, si, pero que nos indican muy claramente la realidad…

madrid2020sinacabar% - A todo ésto... ¿quien pagará la fiesta de Madrid 2020?

Dentro de ese 80% de sedes existentes (que bien mirado no tiene nada que ver con las instalaciones construidas que nos venden los políticos) tenemos edificios como el Santiago Bernabéu, el Palacio de los Deportes, el Madrid Arena, la Caja Mágica, el Hipódromo de la Zarzuela o Las Ventas. Pero también tenemos el Estadio Olímpico y el Centro AcuáticoEstos dos edificios siempre entran en las cuentas de los gestores de la candidatura como “instalación construida” cuando a todas luces, no hay nada más que verlo en directo, eso de construido no tiene nada. Está la estructura, sí, quizás lo más difícil, no soy nada experto en ingeniería, pero el Estadio y el Centro Acuático están a “años luz” de ser utilizables, porque están en construcción desde hace dos candidaturas y son un pozo de dinero en mantenimiento a la espera de la decisión. Según el dossier finalizar el Estadio supondrá 215 millones, y 82 el Centro Acuático. Unos presupuestos que, como esto es España, seguro que se triplican (mirad Caja Mágica)… El Hipódromo, la otra sede construida que necesita obras permanentemente, tiene un presupuesto de 49 millones.

Luego llega el 20% restante de instalaciones por construir: Un 11,5% serán sedes permanentes y un 9,5% temporales (sí, lo sabemos, tenemos un 101% de instalaciones, ¡¡ cómo no vamos a arrasar así, hombre !!). Entre las sedes permanentes adicionales el dossier dice: «Sólo 4 sedes permanentes nuevas se construirán si Madrid es seleccionada para organizar los Juegos de 2020: Centro de Tiro de Paracuellos, Centro de Regatas Madrid/Getafe, Canal de Slalom de La Gavia y Pabellón de Gimnasia». Nada, poca cosa, un pabellón de gimnasia para 15000 personas (¡oJo! más grande que cualquiera de los tres grandes pabellones de la ciudad: Palacio, Madrid Arena y Caja Mágica). Los costes totales de estas sedes, respectivamente, son: 10, 127, 32 y 93 millones.

En el otro 9,5% de las instalaciones no construidas, las adicionales no permanentes, están el velódromo, el circuito de BMX y el estadio de voleibol playa (22, 10 y 24 millones respectivamente).

Sumemos todo: 215+82+49+10+127+32+93+22+10+24 = 664 millones según el informe (504 millones de euros, porque las cifras del informe son en dólares). Eso es lo que costará ese 20% de instalaciones que queda por construir si los presupuestos coinciden con el importe de las obras, cosa que Uds. ya saben que nunca ocurre… Y no vamos a entrar a contar lo que valdrá la villa olímpica y la villa de medios… En fin, que algunos se piensan que somos idiotas.

fuente:  madridfree

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El caso es criticar siempre. Si nos dan los Juegos, porque hay que gastarse un dinero (poco porque hay mucho ya construido) Y si no nos los dan, también críticas.
    Me gustaría ver gente más entusiasta y constructiva, pero parece que hay pocos. Mejor dicho, hay muchos, pero callados. Siempre se oye a los mismos.
    Sin dudarlo: Ojalá nos den los JJOO. Será una promoción impresionante para nuestro país, llamado ESPAÑA.

Los comentarios están cerrados.