El Ibex entre la teoría y la realidad

 El IBEX se niega a corregir por la sencilla de razón de que el sector gris (analistas) esperamos que corrija, es decir hay exceso de sintonía en una visión de nuestro selectivo un par de cientos de puntos más abajo,  nosotros no somos una excepción y opinamos que si no visita al menos niveles 9200 y sigue ascendiendo poco a poco el mercado se nos irá yendo de las manos a todos.

Pero claro nadie olvide que vivimos un particular bullish en España y eso implica correcciones escasas en tiempo y profundidad y solo puntualmente y a traición se suelen hacer los retrocesos de Fibonacci, pero ya os digo que serán secas, rápidas y duras en  tres o  cuatro sesiones nos corregirán el impulso alcista precedente y cuando queramos darnos cuentas estamos pillados y suplicando al precio rebote en el 50%, en el 61,8% o en la MM200 diaria.

Nuestro consejo es que no seáis extremadamente cortoplacistas ahora, en este entorno de mercado uno tiene que pensar a meses e incluso años vista, para divertirse a corto plazo están los índices haciendo largos y cortos sobre ellos, y cuidado también con los chicharros ahora es fácil pecar porque claro muchas cosas ya han eyectado y tendemos a comprar lo que no, y sobre todo acciones que un simple movimiento escaso de precio suponga una alta rentabilidad.

Nos cuesta mucho pero mucho imaginar que en estas semanas hasta el día de Acción de Gracias yanqui no tengamos una corrección, al menos esa oportunidad de comprar antes del rallye de navidad.

Resumen que la teoría dice que el IBEX tiene que bajar a no menos de 9200 para consolidar el último tramo alcista como los  dos anteriores 7500-8000-7700 y 7700-8800-8250. Pero la realidad es una y es que es España está de moda y vive un Bullish. Seguiremos informando.

ibex-31-octubre-estructural-2013-720x413% - El Ibex entre la teoría y la realidad

PUBLICIDAD (google adsense)