El rastreador (II)

Quien tenga Caixabank esta nota de RENTA4 le es de interés
LA CAIXA VENDE UNA PARTE DE  CAIXABANK
 
CONSERVARÁ APROXIMADAMENTE EL 56%
Con esta operación, el Grupo “La Caixa” se desprenderá entre un 7,4% – 7,5% de Caixabank, y mejorará su posición financiera tanto en términos de liquidez como de solvencia mejorando el ratio de core capital en más de 50 pbs (vs 11,9% actual) que se elevaría en aproximadamente 90 pbs asumiendo el canje total de los bonos. Valoramos positivamente la operación para La Caixa se ajustaría a las recomendaciones de Bruselas y el Memorandum de entendimiento sobre el control las cajas en los bancos. En cuanto al impacto en Caixabank dependerá del precio que se establezca en el proceso de colocación acelerada, si bien podría interpretarse negativamente la salida de La Caixa del accionariado.
Se espera que el importe alcance los 1.500 mln de euros, si bien el tamaño final dependerá de la demanda de los inversores y de la evolución del proceso de book building. Según la entidad, espera que la emisión de los Bonos suponga alrededor del 40% de la operación (esto es, 600 mln de euros) y que el resto sea el proceso de colocación (900 mln de euros).

1.Colocación acelerada. Tomando como referencia el precio de cierre del martes (3,77 euros/acc) y asumiendo que la colocación acelerada fuera de 900 mln de euros, supondría la venta de 238,7 mln de acciones equivalente al 4,88% del capital social.

2.Emisión de bonos canjeables. Tendrán valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán a los 4 años de su fecha de emisión. El precio de canje incorporará una prima sobre el precio de colocación que se estima entre el 25% – 30%. En el momento del vencimiento los bonistas recibirán el nominal en efectivosalvo elijan la entrega en acciones según precio de canje. No obstante, “La Caixa” podrá elegir entregar una combinación de efectivo y acciones de Caixabank.

La colocación acelerada supondría en términos de la participación de “La Caixa” en Caixabank, considerando la conversión de las obligaciones convertibles y/o canjeables emitidas por Caixabank actualmente en circulación, se situaría en el 63,5% (vs 73,794% actual). Además, asumiendo el canje de bonos de la emisión que se va a realizar, la participación de “La Caixa” en Caixabank llegaría hasta el entorno del 56%.

Por Nuria Álvarez Añibarro
Analista financiero de Renta 4 Banco 

PUBLICIDAD (google adsense)