Pequeño informe de aproximación sobre las biofarmas del MAB español

1nKemia IUCT group s.a. (en adelante INKEMIA) es un grupo de PyMEs de alta tecnología, nacido en 1997, cuya actividad se centra en la generación y explotación de CONOCIMIENTO que se basa en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, tecnologías y servicios para la industria farmacéutica, química y biotecnológica.

1NKEMIA-MAB-720x385% -  Pequeño informe de aproximación sobre las biofarmas del MAB español

AB-BIOTICS es una empresa española creada en Barcelona en 2004, líder en Biotecnología y cuya actividad principal está diversificada en dos áreas de negocio basadas en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas, con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas

AB-BIOTICS-MAB-720x385% -  Pequeño informe de aproximación sobre las biofarmas del MAB español

Bionaturis es una empresa biofarmacéutica, fundada en Cádiz en 2005, que desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario. De manera concreta se especializa en la prevención y el tratamiento de enfermedades nicho, entre las que se encuentran las enfermedades catalogadas como huérfanas.

Como aspecto diferencial Bionaturis ha elegido la naturaleza como fuente optimizada de fabricación de fármacos biológicos, sustituyendo los tradicionales reactores industriales por discretos reactores naturales de un solo uso: FLYLIFE®. FLYLIFE® hace uso de los recursos naturales para alcanzar la misma capacidad productiva que la industria tradicional pero requiriendo hasta diez veces menos espacio y quince veces menos inversión. Entre otras, estas ventajas competitivas permiten rentabilizar nichos de mercado actualmente no cubiertos al tiempo que se dan nuevas esperanzas a millones de pacientes en el mundo.

BIONATURIS-MAB% -  Pequeño informe de aproximación sobre las biofarmas del MAB español

EuroEspes es la primera empresa privada dedicada monográficamente a la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central (SNC), única iniciativa en Europa en la que participan entidades públicas y privadas.

Con sede en Bergondo (A Coruña), es referencia internacional y líder en España en este campo de actividad, con patentes pioneras en bioproductos nutracéuticos y farmacogenómica.

euroespes-MAB% -  Pequeño informe de aproximación sobre las biofarmas del MAB español

Neuron Bio desarrolla biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica y agroalimentaria a través de sus divisiones: Neuron BioPharma y Neuron BioServices.

 La división Neuron BioPharma  trabaja en el descubrimiento y desarrollo de compuestos que ayuden a prevenir o a tratar diversas enfermedades neurodegenerativas. La investigación de la enfermedad de Alzheimer es el objetivo prioritario de esta división, centrado sobre todo en el entendimiento de lasimplicaciones de la regulación del colesterol en el cerebro. Gracias al desarrollo de estos estudios, Neuron Bio se ha convertido en la compañía pionera a nivel mundial en este campo y poseedora de un conocimiento único en cuanto a los mecanismos que regulan los niveles de colesterol cerebral así como los efectos que éstos tienen en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

 Neuron BioServices integra la oferta de servicios de descubrimiento y evaluación de candidatos a fármacos utilizando modelos in vitro e in vivo.

NEURON-BIO% -  Pequeño informe de aproximación sobre las biofarmas del MAB español

FUENTE: BME

CONCLUSIONES DE BOLSACANARIA

1. No recomendamos a inversores no-expertos en bio-medicina la inversión en este tipo de empresas, es decir la especulación en ellas solo es apta para conocedores del producto, Know how y equipo gestor.

2. No dudamos de la proyección futura de este sector y más con la calidad de los RRHH españoles  de estas firmas, pero si dudamos de su liquidez financiera y de las garantías necesarias para empresas de este tipo sobrevivan en el sector.

3. Creemos que tienen un nivel de riesgo inasumible para la inversión a medio largo plazo a no ser que sea a fondo perdido y con pequeñas cantidades.

4. Que habiendo empresas en el mundo con sobrada solvencia, liquidez  y garantía de superviviencia a todos los plazos hacen ridícula la inversión en estas firmas para inversores o especuladores no profesionales y conocedores del sector.

5. Que pudiendo operar los interesados  con vehículos de inversión medianamente seguros como Fondos y ETFs tanto en área dólar como euro, operar en MAB es como querer operar con emergentes y dedicarse a buscar empresas de países asiático vinculadas a electrónica de consumo, cuando tranquiliamente tomamos un ETF global como el EEM QUE apuesta por todo el sector en multitud de paises.

RESUMEN FINAL

MAB sector BIOFARMA es solo es apto para profesionales del sector que sepan todo tanto del producto, como de la empresa como del equipo que la gestiona, los demás literalmente son pura decoración, el MAB para estas empresas no es más que un medio de marketing para localizar BUSINESS ANGELS, .a lo que nosotros por supuesto no nos oponemos, pero eso si, que lo sepa. no vaya a llamarle a eso especular, cuando lo que está haciendo es  APOSTAR.

 

PUBLICIDAD (google adsense)